¿Excel me puede decir cual es la fecha mas cercana dependiendo de 2 criterios?

Buenas tardes, tengo un libro que consta de 32 hojas en las cuales se introducen registros de diferentes actividades realizadas en un taller de mantenimiento vehicular.

Necesito que en una hoja aparte, una celda me indique la fecha en la que se realizo dicha actividad, el problema radica en que la actividad realizada se puede hacer muchas veces, por ejemplo, el cambio de aceite de un vehículo se puede realizar cada mes. Yo solo necesito que excel me indique la ultima fecha en la cual se realizo dicha actividad.

Gracias de Antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes utilizar la función =MAX(rango) que te devolverá el mayor valor de un rango seleccionado. En este caso serían las fechas.

Si utilizo la función =MAX(rango), me devolverá la ultima fecha que se encuentra en la columna, pero lo que yo necesito es que me de la ultima fecha de una actividad en especifica:

Por ejemplo:

En la celda A1 tengo: 01/02/2013

En la celda A2 tengo: 01/03/2013

En la celda A3 tengo: 05/4/2013

En la celda B1 tengo: Cambio Aceite.

En la celda B2 tengo: Cambio de Aceite.

En la celda B3 tengo: Reparación disco.

La pregunta es como hacer para que la hoja de calculo me devuelva la ultima fecha del cambio de aceite.

Gracias

Saludos

Lo más fácil para obtener la información que necesitas es crear una tabla dinámica (Menú Insertar --> Tabla dinámica).

Seleccionas el rango y te permite obtener la información como quieres. Si ves que no sabes como hacerlo o prefieres tenerlo con fórmulas, envíame el fichero a través de mi web http://asesoriabarataonline.weebly.com y te digo como hacerlo.

Si te lo escribo puede ser algo complicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas