Macro para buscar en una celda y escribir texto en otra

Hola expertos! Utilizo Excel como sindicador RSS. Tengo una tabla con dos columnas. En una tengo el titular de una noticia con este formato: titular - medio. En este caso, el medio es IDEAL Digital. En la segunda columna tengo la url de la noticia, por ejemplo http://www.ideal.es/almer%C3%ADa/v/20110503/deportes/voleibol/ganar-teruel-imposible-para-20110503.html.

El problema es que hay varias ediciones para este periódico (Granada, Almería y Jaén). Querría saber si se puede buscar en la columna 2 el texto "www.ideal.es/almería" (por ejemplo) y que en la primera columna, añadiera al final "-Almería". De esa manera podría filtrar los titulares en función de la edición.

Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que necesitas se logra por medio de una combinación de fórmulas (que no te impresione la longitud, el funcionamiento es sencillo). La fórmula es esta:

=SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("ALMERÍA", MAYUSC(B8))),"Almería", SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("GRANADA", MAYUSC(B8))),"Granada", SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("JAÉN", MAYUSC(B8))),"Jaén","")))

Lo que hace es buscar en la celda B8 si aparece alguno de los textos de las ciudades (Almería, Granada o Jaén) y si aparece, escribe el nombre de la ciudad... si quieres unirlo al valor de otra celda puedes usar la función concatenar o el carácter & (tiene el mismo efecto).

La fórmula que te dejo, usa las funciones SI, ESNUMERO, ENCONTRAR y MAYUSC (puedes consultar más detalles de su funcionamiento en la ayuda de Excel o volver a escribir)

Pruébalo y me cuentas como te va.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas