¿Cómo hago para no permitir que se continué si no han seleccionado ningún OptionButton?

Hola, en un Userform tengo dos preguntas y a cada pregunta le he asignado dos OptionButton con caption de SI y NO respectivamente, para que estos se validen en una tabla determinada he puesto un botón de comando (continuar) que al hacer click aparece en una celda. Lo que necesito ahora es no permitir que se continué en caso de no seleccionar ninguna opción y que aparezca un MsgBox que indique que "no se ha seleccionado nada"

De ante mano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

A ver si esto te sirve:

En la programación del botón "continuar" añádele esto (yo lo haría al principio, que fuera lo primero que ejecute con el botón):

If OptionButton1 = Empty And OptionButton2 = Empty Then
MsgBox "selecciona una opción"
Exit Sub
End If

Esta programación te chequea que al menos uno de los botones esté seleccionado, si es así continua con el código, sino te muestra el MsgBox y sale del código.

Hola gracias por responderme, pero me resulta con errores el código que me enviaste, lo que pasa es que tengo dos preguntas en un UserFrom y cada una de las preguntas tiene dos OptionButton a lo cuales yo le he cambiado el name y quedaron asi [op1, op2, op3, op4] si ese dato puede hacer mas clara mi consulta; te agradecería mucho que me ayudes.

Ah, ok, en lugar de OptionButtonX has de poner el nombre que le has puesto a cada botón, opX.

Pruébalo asi y dime.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas