Cambiar funciones de un combobox al cambiar de formulario.

Que tal.

mi problema es el siguiente, tengo formulario el cual utilizo para ingresar datos a una base, contiene un combobox, varios textbox y varios cmb (validar datos, buscar datos, etc). Pulsando el cmbbuscardatos el mismo formulario cambia de aspecto y los controles de ingreso de datos se ocultan apareciendo los de búsqueda y validación cambiando también el combobox y los textbox de color. El problema es el siguiente. El combobox (que es el dato principal a ingresar y en opción de búsqueda el dato principal a buscar) cuando lo utilizo para ingresar datos, tengo puesta una rutina en la función exit de forma que cuando el dato a ingresar ya se encuentra en la base de datos, me devuelve un msgbox, advirtiéndome y dándome la opción de validar el ingreso o no.

en la función change he puesto otra rutina para que coloque los datos que ingeso y en la función enter que me carga el combobox con los datos de la columna correspondiente

Resumiendo. El problema surge cuando paso de lo que seria el formulario de ingreso de datos al de búsqueda, el combobox se sigue comportando en ambos formularios igual, asi cuando voy a buscar un dato me aparece sin problemas pero cuando utilizo el cmbeliminardato, porque ya no lo voy a usar mas, me aparece un mensaje diciéndome que ese dato esta repetido, es decir lo mismo que haría cuando ingreso datos. En fin la cuestión es que no se como anular las rutinas propias del formulario de ingreso y dejar solo las del formulario de búsqueda. Espero haberlo explicado correctamente.

un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Recuerdas que agregamos esto en tu userform UFMDATOS
Public tipo As Long
En la variable tipo tienes un 1 si Ingresar, un 2 si es búsqueda
Entonces en tu UFMDATOS, en cada evento tienes que poner un select
Private Sub ComboBox1_Change()
Select Case tipo
Case 1
'código para cuando es insertar