Agregar datos en una hoja oculta.

Hola, en un libro tengo dos hojas, una visible y otra oculta. En la visible tengo una lista desplegable para seleccionar un valor de un rago (el cual está en la hoja oculta). Como puedo hacer para agregarle un dato si este no se encuentra en la base de datos, desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Suponiendo que la estructura del archivo no este protegida...

Es importante saber si la lista desplegable es producto de un cuadro combo box (formulario) o es simplemente es una validación en celda.

Suponiendo que es validación en una celda... hay que averiguar como fue definida... debe estar hecha con la opción Lista y en el origen puede haber... o un rango, o un nombre de rango o una función DESREF

En cualquiera de los casos, eso debe modificarse esto como primer paso...

Si es un rango, agregarle una linea más por ejemplo cambiar de HojaOculta! A500:A523 a HojaOcultaA500:A524

Si es un nombre de rango de manera similar pero para modificar el rango debes ir a Formulas / Administrador de Nombres...

Si es DESREF, modificar el argumento "alto", que desafortunadamente no es tan sencillo porque en validación de datos no se activa la interfaz de escritura de formulas...

como segundo paso...

Una vez modificado el rango... hay que insertar un valor en la "nueva" celda... que para el primer ejemplo es HojaOcultaA524...

Para eso debes ejecutar el siguiente "código"... (lo puedes hacer directamente en la ventana Inmediato del editor Visual Basic)

Sheets("HojaOculta").Range("A524").Value = nuevovalor

y listo...

Gracias Jaime por la pronta respuesta, seguro que no fuí específico en mi pregunta, es factible que suba el archivo ?, como lo subo?.

Mi intención es ocultar las hojas ÁREAS y BASE al usuario, pero que permita agregar datos a la hoja BASE, serían: nombre, coordenada X y coordenada Y.

Desde ya muchas gracias. Saludos desde la patagonia argentina.

Mandame el archivo a mi mail... pero este fin de semana estoy sin tiempo para verlo...

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas