Contar columna "A" de 1 en 1, los textos introducidos en la columna "B", con espacios en blanco

Sumarle 1 al la suma anterior
Ejemplo 1                                  Ejemplo 2
Columna A     Columna B          Columna A Columna B
1                     Ramon                1                    Ramon (como es el primero es 1)
2                     Luis                     2                    Luis (1 anterior mas 1, seria 2)
(no hacer la esuma)                   3                    Ian (2 anterior mas 1, seria 3)
3                     Angel                   4                    Angel (3 anterior mas 1, seria 4)
4                     Pedro                  5                    Pedro
que formula necesito que cuente el dato cuando este en la celda mas los datos anteriores y cuando este en blanco se pase a la siguiente celda haciendo el conteo. Muchas gracias por todo y ojala me entiendan.

1 respuesta

Respuesta
Bueno te aclaro que lo que necesitas es un acumulador y no un contador. Con las funciones de Excel no es posible hacer lo que quieres ya que necesitas un bucle para que recorra las celdas y vaya acumulando los valores y no hay ninguna función que implemente un bucle en la planila.
Sin embargo con una macro lo puedes hacer fácilmente, ahí te dejo un código que escribí
Sub acumulador()
Dim valor As Integer
Range("a1").Select
valor = ActiveCell.Value
While (ActiveCell.Value <> "")
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
valor = valor + ActiveCell.Value
MsgBox valor
Wend
End Sub
Cualquier duda me comentas.
Ahora, si lo que deseas es aumentar en 1 el valor anterior, cambia la linea
valor = valor + ActiveCell.Value
por esta
valor = valor + 1
El mensaje lo coloque para ver el la ejecución paso a paso.
gracias por tu excelente aporte, la verdad es que no se usar las macros, he estado leyendo para saber utilizarlos, ya aprendí mas de ellos y ahora tengo mas preguntas que respuestas, seguiré practicando para poder pedir procesos en macro mas complejos, muchas gracias