Extraer valores de una columna con criterio

Hola, necesito ayuda. Tengo datos en dos hojas de calculo dentro de un mismo libro.

En una hoja "Referencias" hay columna "A" "Código" y columna "D" "Concepto".

En otra hoja "2012" hay una columna "C" "Código" y una columna "J" "Concepto".

Necesito una formula que compare la columna "A" "Código" de la hoja "Referencias"

con los datos de la columna "C" "Código" de la hoja "2012" y copie el valor (texto) de la columna "D" "Concepto" de "Referencias" en la columna "J" "Concepto"de la hoja "2012".(La columna "J" de la hoja "2012" es en la que hay que poner la formula)

Hoja REFERENCIAS Hoja 2012

A D C J

101020 Caja 102524 Celo

101084 Sobre 101020 Caja

101724 Cinta 101724 Cinta

102524 Celo 101020 Caja

108354 Tijeras 101020 Caja

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
=INDICE(REFERENCIAS!B:B;COINCIDIR(C1;REFERENCIAS!A:A;0))

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependerá del separador de listas.

Gracias por la pronta respuesta, pero sale #N/A. Quizá no me supe explicar.

En la hoja referencias, la "COLUMNA A" titulada "CÓDIGO" tiene unas 7000 celdas con valores únicos e irrepetibles y ordenados de menor a mayor pero no consecutivos y con un mismo patrón. ej. A17 es 104824, A18 es 104827... y a cada código le corresponde una descripción que se encuentra en la "COLUMNA D" y que puede ser una descripción de la que varios códigos compartan ej. el código 104824 puede tener en descripción "lápiz" y puede haber un código 106974 con descripción lápiz también.

En la otra hoja "2012" tengo una "COLUMNA C" titulada "CÓDIGO" con códigos desordenados pero idénticos a los de "COLUMNA A" de la hoja "Referencias", pero no tienen porque estar los 7000 códigos de la hoja "Referencias", es decir que podría haber sólo 150 y de estos 150 repetirse varias veces un mismo código ej. en C17 el 105420 y en C38 el 105420 otra vez.

El objetivo es decirle a cada celda de la "COLUMNA J" de la hoja "2012" qué descripción le corresponde para cada celda del código de la "COLUMNA A" extraído de la hoja "REFERENCIAS"

Siento todo el lio. Muchas Gracias

Si la fórmula está devolviendo ese error debería ser porque
no encuentra en la columna B de la hoja REFERENCIAS el código buscado.
¿Son idénticos ambos códigos? Quizás en un sitio están como números y en
otro como texto. Prueba copiando un código cualquiera de la hoja
REFERENCIAS y pegándolo en una celda de la columna C de la otra hoja, en una fila que tenga la fórmula.

Si no es esto, me temo que será que no he comprendido la situación, así que poco más puedo decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas