¿Cómo uno la fórmula "si" con la fórmula "Coincidir"?

Hola. Necesito encontrar una posición dentro de una matriz, pero siempre que se de determinada premisa. Es decir, la celda A1 puede ser 1, 2, 3, 4, ... Y según sea uno u otro, la matriz para "Coincidir" es distinta. Cuando incluyo el primer Si, la fórmula funciona a la perfeccción; cuando incluyo el segundo Si, me indica que he agregado demasiados argumentos:
=SI(A1="primertexto";coincidir(b1;c$1:c$5;1;si(A1="segundotexto";coincidir(b1;c$6:c$10;1)))).
Con un solo condicional, funciona. Cuando introduzco el segundo, me da el error:
??¿no es posible utilizar estas fórmulas juntas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La función SI admite hasta 64 condicionales anidados.. el problema en la fórmula que adjuntas es que te falta cerrar la función del primer coincidir:
=SI(A1="primertexto";COINCIDIR(B1;C$1:C$5;1);SI(A1="segundotexto";COINCIDIR(B1;C$6:C$10;1)))
No olvides que si trabajas con COINCIDIR debes tener los valores del rango de búsqueda( en tu caso C1:C5 y C6:C10 ordenados de forma ascendente, ya que has usado como tercer argumento de COINCIDIR el valor 1... quizá por eso te de error; yo siempre prefiero trabajar con COINCIDIR con tercer argumento 0; aplicado a tu ejemplo:
=SI(A1="primertexto";COINCIDIR(B1;C$1:C$5;0);SI(A1="segundotexto";COINCIDIR(B1;C$6:C$10;0)))
Pruébalo y comentas.
P.D.: Si te fue útil, por favor, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas