Triangulo De Pascal En Excel
Comunidad de Todoexpertos; quiero pedirles una ayuda con este triangulo que quiero hacer en excel, que llamare Pascal. Ya que es muy parecido al famoso triangulo de Pascal.
La idea es la siguiente:
a). Primero que todo al numero en rojo ( 2314 ), llamaremos numero base.
b). A la columna B3:B12 llamaremos Números de Referencia.
Acuerdo a la anterior imagen. Necesito la diferencia o el numero que me falta, del primer dígito ( 2 ) del numero base (2314), para llegar a el segundo dígito del numero base ( 3 ).
Esto, de acuerdo o con respecto a los números de referencia ( B3:B12 ), en este caso del 2 al 3 me falta 1, y quedaría asi:
Ahora bien, como ya tengo un valor que es el 1 (E4), necesito buscar la diferencia o el numero que me falta para llegar al tercer dígito del numero base (F3), con respecto a los números de referencia ( B3:B12 ). En este caso seria 0 (cero), porque de 1 a 1 hay cero de diferencia. Quedando asi:
Ahora como ya tenemos otro valor que es el 0 (cero), necesito buscar la diferencia o el numero que me falta para llegar al cuarto dígito del numero base (G3), con respecto a los números de referencia ( B3:B12 ). En este caso seria de 0 a 4 = 4. Quedando asi:
Bien sigamos ahora con el siguiente numero base que seria 104.
Necesito la diferencia o el numero que me falta, del primer dígito ( 1 ) del numero base (104), para llegar a el segundo dígito del numero base ( 0 ). Esto, de acuerdo o con respecto a los números de referencia ( B3:B12 ), en este caso del 1 al 0 = 9, por que si contamos del 1 hasta el 0 ( B3:B12 ) los separan 9 dígitos. Quedando asi:
Ahora con el numero 9,
Necesito buscar la diferencia o el numero que me falta para llegar de 9 (nueve) hasta el tercer dígito del numero base (G4), de acuerdo o con respecto a los números de referencia ( B3:B12 ), seria 9 a 4 = 5. Por que seria 9-01234 hay cinco dígitos de diferencia. Asi:
>
Y para terminar necesito buscar la diferencia o el numero que me falta para llegar de 9 (nueve) hasta el 5 (cinco G5), de acuerdo o con respecto a los números de referencia ( B3:B12 ), en este caso nos sirve el numero 6 ya que de 9-012345 hay 6 dígitos de diferencia quedando asi:
>
Muchas gracias por atender mi solicitud, si en excel no se puede agradecería que mi pregunta la resolvieran en cualquier otra categoría.
Office professional plus 2010.