Macro: encontrar texto en hoja1, copiar info de siguiente celda y pegar en hoja2.-

Antes que todo les quiero enviar un saludo y aprovechar este medio para consultarles lo siguiente, ocupo manejar varias BD y extraer info especifica de cada una de ellas para concentrarlas en reportes para la dirección.-

Bien, tengo el caso en donde debo buscar en la BD1 en la columna A el texto "xalapa", una vez que se encontró copiar la la info de la columna de al lado y pegarla en la BD2.-

Con identificar la función que me ayude en este caso yo me seguiré con el resto de la programada, sólo que no me ha quedado lo que he probado, por eso les pido el apoyo.

Ojala me pude explicar.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando busquemos "xalapa" ... estará varias veces y tendremos que buscarlas... o solo estará una vez

Hola! =)

"Xalapa" estará solo una vez en la columna A de la BD1, una vez que la localice ocupo copiar la info al lado de "Xalapa" y pegarla en la celda "X" de la BD2.-

Mil gracias .-

Ok, esta sería la macro de ejemplo para que luego la modifiques a tus necesidades:

Sub proceso()
'por luismondelo
texto = "Xalapa"
Set busca = ActiveSheet.Range("a1:a5000").Find(texto, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
busca.Offset(0, 1).Copy
Range("bd2").PasteSpecial xlPasteValues
End If
End Sub

recuerda finalizar