Introducir formula para iniciar contador en excel 2003

introducir las funciones si() y estexto() para iniciar un contador de nº de venta. Este contador se visualizará sólo si se ha vendido algo

1 respuesta

Respuesta
1

¿Podrías darme un poco más de detalle?

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web

en los rangos H3:I12 tengo los datos de frutas y verduras con el precio, y en A5 me piden que inicie un contador de nº de venta, que se visualizará sólo si se ha vendido algo. y tengo que hacerlo con las funciones si() y estexto() y la tengo que copiar en el rango A6:A21. Es un ejercicio de excel para una oposición que me estoy preparando. gracias

Creo que deberías copiar íntegramente el enunciado de la pregunta ya que es imposible entenderla. ¿Cómo puedo saber que se ha vendido? Los únicos datos que me comentas son frutas/verduras con su precio en la columna I

Un saludo

Te rogaría puntuases lo mejor posible mi respuesta y visites mi web
Asesoría Barata Online
http://asesoriabarataonline.weebly.co

Este es el enunciado que tengo en el ejercicio: en los rangos A4:E4 tengo, Nº de venta;concepto;precio:peso grs;total €

y en el rango H3 Precios; H4 Concepto; H5 plátano; H6 manzanas; H7 calabacín;H8 naranjas;H9 lechuga; H10 tomates; H11 peras; H12 cebollas; y en I4 precio/kg; I5 1,7€; I6 1,8€; I7 1,6€; I8 0,6€; I9 1€; I10 1,1€; I11 1,7€; I12 1€

y ahora dice que en la celda A5 introducir la formula para iniciar un contador de nº de venta, y se visualizará sólo si se ha vendido algo. Utilizar las funciones SI() y ESTEXTO() Y copiar la formula en A6:A21.

Si lo que me envías es todo el enunciado, nadie será capaz de resolver el problema, ya que según esos datos, ¿quién puede saber si se ha vendido plátanos o calabacines?

Es decir, lo único que te dicen es el precio por kg de cada fruta/verdura, pero no de cuanto se ha vendido ni si se ha vendido, por lo que es imposible iniciar un contador de venta, salvo que te inventes los datos de lo que se vende, ¿me explico?

Muchas gracias por haberte molestado y haber puesto tanto interés, pero como te dije es un ejercicio y me dan los datos paso a paso para que valla rellenadolos. y no tengo ni idea estoy un poco verde todavía. un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas