Abrir segundo libro y tercer libro

Hola tengo el siguiente código en mi hoja prueba.xls

Sub abrir1()
Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "buscarhoja1.xls"
End Sub
Sub abrir2()
Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "buscarhoja2.xls"
End Sub

y tengo un formulario en mi hoja prueba.xls que al abrirse me pide contraseña

Private Sub BotonOK_Click()
If Psw <> "JMP" Then
MsgBox "Clave Incorrecta" & vbNewLine & "El programa se cerrará"
Application.DisplayAlerts = False
ThisWorkbook.Close False
Application.DisplayAlerts = True
Else
End
End If
End Sub

Y quisiera que al darle con la clave correcta me abra el libro con el nombre buscarhoja1 y también el libro buscarhoja2

Intento poner este código

If Psw <> "JMP" Then

abrir1

abrir2
ThisWorkbook.Close False
Else
End
End If
End Sub

Pero no abre los libros... Que estoy haciendo mal?

Ayuda por favor

Gracias

Jesús

1 Respuesta

Respuesta
1

Vaya lio tienes aquí Jesús:

Y quisiera que al darle con la clave correcta me abra el libro con el nombre buscarhoja1 y también el libro buscarhoja2
Intento poner este código
If Psw <> "JMP" Then

Este código se va a a ejecutar cuando Psw NOO es igual a JMP, ¿pero tu no quieres abrir los libros cuando la contraseña sea correcta?

abrir1
abrir2
ThisWorkbook.Close False
Else

Este código se va a ejecutar cuando la contraseña sea correcta, asi que aquí es donde tendrías que poner abrir1 y abrir2, tendrías que quitar el End también, que no pinta nada.
End
End If
End Sub

Creo que subsanando esos errores ya te funcionará, creo que solo has tenido un despiste en la diferencia entre psw <> "JMP" y psw = "JMP", pues dependiendo cual de los dos uses, el código dentro del IF y el ELSE se invierten.

Gracias por responder, pero lo que quiero es que cuando ponga la clave correcta JMP habrá active mi libro prueba.xls, y después recién habrá el libro buscarhoja1 y después buscarhoja2.

Gracias

-jesus

Y una cosita mas gentil experto, quiero que a parte de abrir los libros el cursor se sitúe en la hoja menu y celda A1 de mi libro prueba.xls.

Gracias

Jesus

Sub abrir1()Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "buscarhoja1.xls"End SubSub abrir2()Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "buscarhoja2.xls"End Suby tengo un formulario en mi hoja prueba.xls que al abrirse me pide contraseñaPrivate Sub BotonOK_Click()If Psw <> "JMP" ThenMsgBox "Clave Incorrecta" & vbNewLine & "El programa se cerrará"Application.DisplayAlerts = FalseThisWorkbook.Close FalseApplication.DisplayAlerts = TrueElseEndEnd IfEnd SubY quisiera que al darle con la clave correcta me abra el libro con el nombre buscarhoja1 y también el libro buscarhoja2Intento poner este códigoPrivate Sub BotonOK_Click()If Psw = "JMP" Then

windows("prueba.xls").activateabrir1abrir2Else

MsgBox "Clave Incorrecta" & vbNewLine & "El programa se cerrará"Application.DisplayAlerts = FalseThisWorkbook.Close FalseApplication.DisplayAlerts = TrueEndEnd IfEnd Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas