Realicé el indice de hojas de calculo

Realicé el indice de las hojas de calculo en un mismo libro, pero cuando inserto otras hojas de calculo no me aparecen en el índice. Cómo hago para que al insertar de una vez aparezca en el índice.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Esto funciona mediante un truco que usa las funciones originales de Macros de Excel 4.0... es decir al final estas usando una funcion_macro sin escribirla en VBA...

Crea en el Administrador de Nombre un nombre de rango.. (para mi ejemplo estoy usando "listahojas")... y defínelo, en lugar de un rango con la siguiente formula:

=INDICAR.LIBRO(1+0*AHORA())

(en algunos casos podría estar en ingles tu excel y lo escribirías =GET.WORKBOOK(1+0*NOW()) )

Luego vas a la celda donde quieres iniciar su lista y colocas la siguiente formula...

(En mi caso la estoy poniendo en una celda H3, tu adapta la formula a la celda que elijas, pero respeta los dolares que se indican en la formula)

=INDICE(listahojas,FILAS(H$3:H3))

Y la jalas hacia abajo... con F9 actualizas

En caso quieres eliminar el nombre del archivo de tu lista... usa funciones de texto...

=SI.ERROR(EXTRAE(INDICE(listahojas,FILAS(H$3:H3)), HALLAR("]", INDICE(listahojas,FILAS(H$3:H3)))+1,500),"")

Nota: Te muestra hasta las hojas ocultas... Si no lo deseas asi, debes usar macros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas