¿Como abrir diferentes archivos dependiendo de lo escrito en un textbox?

Hola a todos!

Tengo varios archivos llamados:

semana01.xlsm

semana02.xlsm

semana03.xlsm, etc.

y quiero que al escribir en un textbox el numero de semana (por ejemplo: 02, 30, 45) y dar click en un botón abra el archivo correspondiente a la semana indicada.

¿Cómo puedo hacerlo? De antemano gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que esta pregunta ya la contesté pero te lo vuelvo a enviar:

Hola, te mando mi solución. En mi ejemplo tengo un form con un textbox y un botón. En el textbox vamos a escribir las terminaciones de los archivos: 01, 22, 03...
Y esta es la macro que funciona al pulsar el botón:

Private Sub CommandButton1_Click()
ChDir "C:\Users\Luis\Documents\curso de excel\luis\"
largo = Len(TextBox1)
If largo = 2 Then
Workbooks.Open "semana" & TextBox1.Value
ElseIf largo = 1 Then
Workbooks.Open "semana0" & TextBox1.Value
Else
MsgBox "no se reconoce el text introducido"
End If
End Sub

IMPORTANTE:
Tendrás que modificar la primera línea de la macro donde empieza chdir...
En esa línea he anotado un path en el que están guardados los archivos que voy a abrir. En tu caso tendrás que modificar todo el entrecomillado poniendo tu path y dejando la barra del final.

No olvides finalizar la consulta

Que bueno que me pudiste contestar Luis. Es correcto, ya me la habías contestado pero como no encontré una función para reabrir la pregunta la volví a generar.

tengo 2 problemas, el primero es que cuando doy clics en el botón me manda un error de compilación "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca y se selecciona el nombre del textbox en el renglón:

largo = Len (Sem_Asistencia) 'este es el nombre de mi textbox

borré las condicionales para que sólo abriera el archivo (solo por probar) y que manda un error que no encuentra el archivo porque la extensión es XLSX y yo cometí el error en NMS pregunta original porque mis archivos son con extensión XLSM.

Agradezco tu ayuda

No entiendo, yo la he probado y funciona perfectamente. ¿Has revisado el path del principio?

Tal y como está mi macro funciona perfectamente.

Ya revisé el path del principio y esta bien. Deja eso, creo que puedo trabajar sin la condicional pero el verdadero problema es que cuando genera el nombre del archivo lo hace bien pero lo busca con la extensión XLSX y mis archivos tienen extensión XLSM porque son archivos con macros y es ahí donde esta el problema.

no se sí sea posible que pruebes tu macro tratando de abrir archivos con extensión xlsm para ver si es el mismo error que me aparece a mi.

gracias por tu ayuda!

Ya logré que abra el archivo, sólo había que colocar un texto más ".xlsm" y quedó.

Donde todavía tengo el problema es al definir la longitud porque sigue apareciendo el error de compilación pero bueno, por lo pronto ya abro los archivos.

¿Hay alguna otra forma para definir el largo del texto?

gracias otra vez por tu ayuda y ojalá se pueda

Me alegra que arreglaras lo del nombre del archivo.

No conozco otra manera para medir el largo de un textbox que no sea mediante len

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas