Validar datos con condicional

Hola, tengo un formulario con tres textbox: en el text1 tengo "numero del vale", en el text2 tengo "código del material" y en el text3 coloco las cantidades. Lo que necesito es que cuando yo haga clic en el botón, la información del textbox3 me la ubique en la fila que cumple con la condición que tiene el textbox 1 y 2, en la columna C

Agradezco su valiosa ayuda

Respuesta

Solo aclara un detalle: ¿Debe 'colocar' el contenido del textbox3 o debe acumular a la cifra que quizás ya se encuentre allí?

Sdos y quedo a la espera de tus aclaraciones.

Hola, solamente colocar el contenido del textbox3

Entonces ese botón que mencionas tendrá esta rutina:

Private Sub CommandButton1_Click()       'AJUSTAR EL NOMBRE DEL BOTÓN
'x Elsamatilde
'este es el botón para pasar la cant del textbox3
'en la fila donde coincida Textbox1 y 2
Range("A2").Select
x = 0
'se recorre la col A hasta el fin o hasta que x = 0
While ActiveCell.Value <> "" And x = 0
'se controla si dato en A y B coincide con los textbox
 If ActiveCell = Val(TextBox1) And ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2 Then
 ActiveCell.Offset(0, 2) = Val(TextBox3)
 x = 1 '''para salir del bucle
 Else
 'pasa a la fila sgte para repetir la búsqueda
 ActiveCell.Offset(1, 0).Select
 End If
Wend
End Sub

Como no indicaste qué tipo de datos son los de las col A y B, asumí que en A hay nros (Val), en B texto, y en C cantidades sin centavos (Val).

Probala y si esto responde a tu consulta, no olvides finalizarla.

PD) En mi manual de Formularios encontrarás todas las 'funciones de conversión' .