Buscar ruta path un archivo de excel por macro

Luis:
Buenas tardes, hice lo que me dijiste y si abre todo bien, tienes razón al decirme que puedes estar el archivo en una ruta de red o en una ruta de disco duro d: o c:, te hice caso, puse la ruta dura en una celda, pero al final le estoy dando una ruta dura, ahora, para lo de la foto hice el ejercicio de poner la ruta así: Sheets(7).Image1. Picture = LoadPicture("Fotos\" & imagen & ".jpg") si me sirve, porque a veces me da error en que no encuentra la ruta, existe una instruccion en que se indicas en donde quieres guardar el archivo:
ThisWorkbooks.SaveAs FileName:="c:\TuRuta\TuArchivo.xls"
¿No hay una instrucción que te diga en donde esta la ruta? La idea seria usarla para cuando abra el archivo de excel me indique la ruta.
Saludos cordiales. Jesús Alamilla A.

1 respuesta

Respuesta
1
("Fotos\" & imagen & ".jpg")
c:\TuRuta\TuArchivo.xls"
La diferencia entre estas dos path, es: en primera instancia excel asume el path por default en el que esta instalado, si esta en C:\...pues no es necesario indicar el disco, la segunda forma es la correcta. Debes en todo momento indicar la ruta exacta de la carpeta contenedora de tus jpg.
Ahora, cuando dices:
"puse la ruta dura en una celda, pero al final le estoy dando una ruta dura"
No es tan así, puesto que si estableces la ruta "dura" dentro del script, estas obligado a modificar el script cada vez que muevas la carpeta o cambies de nombre de la misma, en consecuencia que si lo tomas desde un celda basta con "editar esa celda" con el nuevo path.
Ahora, respecto a que no te "encuentra" el archivo, la única manera de que pase eso es:
1 que no estés indicando bien el nombre del archivo
2. Que este contenga caracteres no imprimibles
- Si tienes 3 archivos jpg y 2 los carga bien y solo 1 te da problemas, pues entonces el path no es el problema, puesto que no cargaría ningún archivo,.. fíjate en cual es el archivo que no carga, cambiale el nombre al archivo, e intentalo nuevamente, si carga, entonces el nombre da el problema.
"porque a veces me da error en que no encuentra la ruta"... eso me demuestra que la ruta no es el problema.
-Ahora eso descarta de plano, la necesidada de ratrear la carpeta en todo el disco.
Te imaginas tener un bucle recorriendo el disco para buscar una carpeta que ya sabes donde existe!. Creo que la necesidad de rastrear una carpeta nace de la necesidad de ubicarla en casos eventuales, tales como eliminación, o que alguien te la haya movido,
¿Ahora qué pasa si alguien le cambia el nombre a tu carpeta?... ¿Qué rastrearías entonces?.
seguro dirás ... los archivos... ok, ¿pero cuántos jpg puedes tener en el disco?, ¿Cuántos de ellos pueden tener el mismo nombre?.
Por otra parte... la búsqueda de archis, es una utilidad que ya ofrece Windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas