¿Cómo puedo hacer que los datos de un formulario se ingresen solo en una sheet especifica en excel?

Había preguntado y me dijeron que tenia que cambiar el siguiente código

Private Sub INGRE_BTN_Click()
ActiveSheet.Cells(5, 3).Select
Selection.EntireRow.Insert
ActiveSheet.Cells(5, 3) = TextBox1
ActiveSheet.Cells(5, 4) = TextBox2
ActiveSheet.Cells(5, 5) = TextBox3
ActiveSheet.Cells(5, 6) = TextBox4
ActiveSheet.Cells(5, 7) = TextBox5
ActiveSheet.Cells(5, 8) = TextBox6
ActiveSheet.Cells(5, 9) = TextBox7
ActiveSheet.Cells(5, 10) = TextBox8
ActiveSheet.Cells(5, 11) = TextBox9
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty
TextBox6 = Empty
TextBox7 = Empty
TextBox8 = Empty
TextBox9 = Empty
TextBox1.SetFocus
end sub

Por este otro

Private Sub INGRE_BTN_Click()
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 3).Select
Selection.EntireRow.Insert
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 3) = TextBox1
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 4) = TextBox2
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 5) = TextBox3
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 6) = TextBox4
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 7) = TextBox5
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 8) = TextBox6
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 9) = TextBox7
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 10) = TextBox8
Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 11) = TextBox9
TextBox1 = Empty
TextBox2 = Empty
TextBox3 = Empty
TextBox4 = Empty
TextBox5 = Empty
TextBox6 = Empty
TextBox7 = Empty
TextBox8 = Empty
TextBox9 = Empty
TextBox1.SetFocus
End Sub

TABLA DE DATOS es el nombre de la hoja en la cual yo necesito que queden los datos ingresados, pero al final del arreglo me pide depurar el código y no se en que estoy fallando, necesito solucionar esto urgente, alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Debieras indicar en qué línea te marca error el depurador, para estar seguros.

Por lo que veo, en la única que podría saltar (*) es en la primera, donde no siempre se acepta la selección indicando hoja y rango:

Sheets("TABLA DE DATOS").Cells(5, 3).Select

Reemplazarla por :

Sheets("TABLA DE DATOS").Select

Activesheet.Cells(5, 3).Select

Y a partir de aquí podías haber continuado con tu código original, mencionando ActiveSheet en lugar del nombre. Esto además te permite cambiar el nombre de la hoja en cualquier momento y modificar solamente la 1er línea.

(*) Otros posibles errores: que la hoja no se llame exactamente así, o que algún control tenga otro nombre.

Sdos y no olvides finalizar la consulta que se te ha respondido con la rapidez que necesitas.