Ayuda como hacer Macro para pasar números formato texto a formato numero

Necesito por favor me ayuden tengo un archivo con información de la A hasta la X y en varias columnas como la G,J,R,L,T los números son en formato texto como podría hacer para que todo los números que están en formato texto los pase a formato numero sin tener que irme columna por columna convirtiendo gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para arreglarlos, depende de cómo es que están en formato texto, puede ser que tengan caracteres en blanco, o que tengan un formato decimal diferente al que manejas o puede ser que tenga el carácter apostrofe ' al principio del número.

- Si tienen espacios, selecciona las columnas de números, presiona CTRL + L para reemplazar, en buscar escribe un espacio en reemplazar no pongas nada y presiona reemplazar todos.

- Si es de formato decimal, tendrías que reemplazar la coma por nada y luego el punto por coma o viceversa, según tengas tu formato.

- Si tienes el apostrofe, tendrás que copiar columna por columna como valores.

- Si todavía no se pasan a valores tendrías que hacer columna por columna con esta fórmula

=espacios(G2)

Luego tendrías que copiar la columna nueva y pegarla como valores

Pues maso o menos es lo que necesito pero me gustaría tener una macro que busque los números que están como texto ejemplos yo tengo como lo mencione varias colomnas con numero de cedula y están en formato texto como se podría hacer una macro o yo especificarle las colomnas que lo que esta en texto pase a ser numero y asi no tener que irme como dices colomna por columna convirtiendo los números de texto a formato numero

Disculpa, tienes razón, tu pregunta era para crear una macro.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: numeros
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub numeros()
'Por.DAM
cols = Array("G", "J", "L", "R", "T")
For j = LBound(cols) To UBound(cols)
    u = Cells(Rows.Count, cols(j)).End(xlUp).Row
    For i = 1 To u
        If IsNumeric(Cells(i, cols(j))) Then _
            Cells(i, cols(j)).Value = Val(Cells(i, cols(j)).Value)
    Next
Next
End Sub

en esta línea de la macro, puedes camiar las columnas que necesites

cols = Array("G", "J", "L", "R", "T")

Prueba y me comentas
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas