Ejecutar código excel de forma secuencial
Hola, tengo una excel que me descarga datos de la red mediante una consulta. Según el código implementado, al percibir cambios (nuevos datos aportados por la descarga) me hace una serie de operaciones que entre otras cosas copian fórmulas de unas filas a otras. Pero tengo un problema, y es que realiza esta operación una vez descarga de la red el primer dato aunque no se halla descargado todo lo necesario, con lo cuál empieza a copiar fórmulas y muchas dan error, pues no están todavía todos los datos. Muchas de estas fórmulas son dependientes unas de otras, y la hoja acaba pareciendo un campo de batalla de errores.
Pues quería saber si alguien sabe cómo puedo condicionar el programa para que, una vez perciba que están empezando a darse cambios (la descarga a comenzado), se espere a que terminen los cambios para empezar a copiar, o bien que espere unos 10 segundos una vez perciba el primer cambio... Me valdrían las dos cosas.
He intentado hacerlo con delay, pero lo que ocurre es que me detiene también la descarga (ESTO NO ME VALE), y cuando se reanuda se reanuda también el copiado de fórmulas y me sigue dando error pues aún no ha terminado la descarga.
Mil gracias!