Ayuda con formula para 31 hojas de un libro

Buenas noches experto nuevamente saludándolos y deseándoles prosperidad y mucha salud para este 2012, tengo un libro con 32 hojas la primer hoja me arroja un resumen general de las otras 31 hojas, por lo que solicito su auxilio con una formula que me haga lo siguiente, en las celdas p9, q9, r9,s9 de la primer hoja resumen general estas celdas me controlaran las incidencias del personal según se vaya anotando en las otras 31 hojas:
hoja "resumen general"
p9 me controla las faltas (f)
q9 me controla las incapacidades (i)
r9 me controla las vacaciones (v)
s9 me controla los días económicos (e)
en las 31 hojas restantes se encuentran distribuidos de esta manera
s9 faltas
t9  incapacidades
u9 vacaciones
e9 económicos
necesito la formula que me cuente de las 31 hojas, informe automáticamente a la hoja de resumen las faltas, incapacidades, vacaciones y económicos es decir si en las 31 hojas que representan los días del mes solo tuvo 5 faltas en resumen general me ponga la cantidad en numero de 5 en la celda p9 espero haber sido claro en la pregunta
saludos y desde ya mil gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Planteemos las condiciones de trabajo, en la Hoja 1 tienes el Resumen general, y las 31 hojas restantes están todas correlativas a continuación desde la Hoja2 hasta la Hoja32. Además en todas y cada una de las hojas (de Hoja2 a Hoja32) en la celda
S9 aparece el número de faltas
T9 núm de incapacidades
U9 núm de vacaciones
E9 núm de económicos
Es muy importante que todas las hojas (2 a 32) tengan la misma estructura y disposición.
Si esto se cumple, podremos emplear la siguientes fórmulas 3D en la hoja 'Resumen general'. Escribiremos en
P9 me controla las faltas (f):
=SUMA(Hoja2:Hoja32!S9)
Q9 me controla las incapacidades (i)
=SUMA(Hoja2:Hoja32!T9)
R9 me controla las vacaciones (v)
=SUMA(Hoja2:Hoja32!U9)
S9 me controla los días económicos (e)
=SUMA(Hoja2:Hoja32!E9)
Creo que esto es lo que buscas.
P.D.: POr favor, si te fue de utilidad la respuesta, no olvides valorarla y cerrarla
buenas tardes experto ante todo mil gracias por tu pronta respuesta en base a tu respuesta te informo que no me funciona dejame aclararte que cada hoja representa un día de cada mes y así las e identificado en mi formato por ejemplo la hoja 1 esta identificada solo con el numero 1 y así sucesivamente hasta que se cumplen los 31 días de cada mess según sea el ms con estos días, es decir en las celdas que te describí anteriormente los valores a contar son las letras que identifico según la incidencia es decir si es falta lo tengo que marcar con la letra "f" si son vacaciones lo tengo que marcar con la letra "v" etc. etc. y así sucesivamente, no son números es decir al finalizar el mes los formatos ya están en su totalidad completos me tiene que arrojar los días que salio de vacaciones el trabajador es decir si de las 31 hojas el trabajador salio 5 días de vacaciones en la hoja de resumen general me tiene que poner la cantidad de 5 en numero porque contó 5 días de vacaciones en total del mes de las  31 hoja que arrojan dicho informe jejejje espero ahora si explicarme bien jejejeje  saludos ya solo me falta esta formula para terminar el proyecto
saludos
jesaguirre
No pasa nada, todo tiene solución.
Veamos, tienes nombradas tus hojas con 1,2,... 31. No hay problema con esto.
Ahora dependiendo del día del mes, esto es, dependiendo de la hoja, las celdas que hablamos, tienen o no completado con las definiciones: f, i, v, e.
Si esto es así, prueba en lugar de las fórmulas anteriores con
=CONTARA(1:31!S9)
Etcétera.
Es importante que en esas celdas S9, sólo exista letras f o vácio... recuerda lo comentado de misma estructura.
Ya me cuentas
Slds
www.excelforo.blogspot.com
muy acertada tu respuesta es lo que andaba necesitando, y deseándote que todo lo que  ayudes en la vida dios te las devuelva con el doble de bendiciones y mil gracias y le agrego otras 5 estrellas mas 
saludos
jesaguirre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas