Introducir en Excel tiempos sin necesidad de utilizar puntos o espacios.

Es para una prueba deportiva. Y la idea es poder introducir los tiempos de forma rápida. Sin necesidad de poner puntos, doble punto, o más, ...

Dorsal. Hora de salida. Hora de llegada. Calcular el tiempo empleado por diferencia.

1 respuesta

Respuesta
1

Tendría que ser con una macro, ¿quieres qué te le haga?

¿En qué columnas quieres los datos?

Tendrías que capturar el 0 (cero), por ejemplo,

1 minuto 3 segundos, tendrías que poner

103

10 minutos 8 segundos, tendrías que poner

1008

1 hora 4 minutos 6 segundos, :

10406

¿Y a qué te refieres con Dorsal?

Muchas gracias Dam por la rápida respuesta. Te agradecería mucho si pudieras acera.

Necesitaría la tabla en 4 columnas:

- A, La que te decía del dorsal, que es el número que identifica al deportista.

- B. En lugar de introducir tiempos, lo que realmente necesito es introducir una hora (hora, minuto, segundos). Sería una columna con la hora de comienzo del participante (ej. 10:26:48).

- C. Otra columna con la hora de salida.

- Y una cuarta columna que sería donde por diferencia calcularíamos el tiempo empleado, C-B.

Ejemplo. El participante nº 15. Hora comienzo: 10:00:00. Hora fin: 10:12:20. Tiempo empleado: 00:12:20

Y como te decía, es vital que la entrada de los tiempos no requiera meter los puntos, comas,... Porque ralentizaría mucho la entrada de datos y en estas competiciones no hay mucho tiempo.

Gracias de nuevo. Espero lo que te pido sea viable.

Un saludo.

Te envío un archivo con dos hojas, la primera hoja tal como lo pides. En la segunda hoja, te puse una opción para que puedas hacer más rápida la captura.

https://www.dropbox.com/s/8b7wghknxe7u47n/hora%20salida%20y%20llegada.xls

Revísalas.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Hola Dam,

Es perfecto!!! Mucho mejor de lo que esperaba. Incluso la segunda hoja de forma automática me facilita muchísimo la entra de datos. Muchas gracias.

El único problema es que después de meter algunos datos me salta un error y deja de funcionar: Dice:

Error '13' en tiempo de ejecución: no coinciden los tipos.

Me he fijado y el formato hora cambia a PM. Igual es eso.

¿Pero en cuál de las 2 hojas te sucede el error?

Te envio otro archivo para que pruebes.

Si ya no tienes problemas, no olvides finalizar la pregunta.
Saludos. DAM

Me pasa en la segunda hoja, con los tiempos automáticos. En cuanto meto varios tiempos seguidos o trabajo un poco con ella, me salta el mismo error. Y a partir de ahí, ya todo deja de funcionar.

Es una pena porque la hoja es justo lo que necesito. Crees que se puede solucionar?

Gracias.

Haciendo pruebas acabo de descubrir que ocurre siempre que selecciono con el ratón dos celdas. Salta el error y entonces todo deja de funcionar. Pero si cierro la hoja y vuelvo a abrir, otra vez funciona.

Si voy haciendo click en una celda, no hay problema. Pone la hora. Pero si por erro selecciono dos, entonces se bloquea...

Espero te ayude este aclaración. Gracias.

Si por ejemplo selecciono un rango de datos para copiar y llevar a otra hoja. Si seleccione la columna A o D, todo bien. Pero si lo hago en la columna B o C que tiene activado el click automático, entonces salta el error.

Le hice unas mejoras. Prueba con este archivo.

Saludos. DAM

Ahora sí está perfecto. Mucho más de lo que espera conseguir. Una herramienta que nos facilitará muchísimo la operativa de la competición.

Gracias por tu paciencia y rapidez.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas