Formula para difierentes opciones

Tengo una tarifa de transportes en excel que va por tramos, de 0 a 50 Kg a 0.15 el Kg, de 51 a 100 a 0.13 el Kg, etc...

Ahora tengo una plantilla de un cliente con 18 centros. Quiero que en la haya una celda que me de el valor de multiplicar el precio del kilo por los kilos del envío, pero que si yo escribo 23 kg me coja automáticamente el primer tramo, si pongo 62 Kg me coja el 2 tramo, etc.

Yo había hecho esta, pero claro, solo me sirve si hubiera 2 tramos y yo necesito bastantes mas:

=si(A1<=50; tramo1;tramo2)

A1 es donde yo pongo los kilos

A ver quien me puede echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

La fórmula sería:

=SI(A1<=50;TRAMO1;SI(Y(A1>50;A1<=100);TRAMO2;SI(Y(A1>100;A1<=150);TRAMO3;....))))

En lugar de cada tramo irá el importe, asegurate de cerrar todos los paréntesis.

Por supuesto que la cantidad de argumentos SI dependerá de tu versión Excel QUE NO ACLARASTE...! ! ! ! ! !