Como modificar el rango de datos de un gráfico en excel 2013 con vba

Soy nuevo en la elaboración de macros con vba en excel 2013, ya aprendí a hacer macros utilizando la grabadora de macros, pero ahora quisiera modificar mis graficas con codigo vba para tratar de evitar algunos errores(grafico de pareto), esto es lo que hasta ahorita he hecho:

Sub ajustandorangodedatosgrafico()
Dim DesColumna As Range

Dim EveColumna As Range

Dim PorColumna As Range

Set DesColumna = Application.InputBox("Ingresa el Rango correspondiente a la Columna Tipo de Error", _ Type:=8)

Set EveColumna = Application.InputBox("Ingresa el Rango correspondiente a la Columna Numero de Errores", _ Type:=8)

Set PorColumna = Application.InputBox("Ingresa el Rango correspondiente a la Columna % Del Total Acumulado", _ Type:=8)

Workbooks("FORMATOS ING - 1001 AL 2000.xlsm").Worksheets("1028").ChartObjects("Gráfico 26").Activate

ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("DesColumna,EveColumna,PorColumna")

End Sub

Al ejecutar el codigo me manda el codigo de error "Error en el método 'Range' de objeto'_Global'" y me marca en amarillo la ultima linea del codigo.

Sin mas agradezco la atencion esperando sea de utilidad la informacion

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede que tengas problemas como queda armado la cadena del rango usa esta forma

ActiveChart.SetSourceData Source:=Range(DesColumna & "," & EveColumna & "," & PorColumna)

gracias por dedicar un poco de su tiempo a mi duda, hice los cambios pero aun asi no funciona marca el siguiente error:

Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución:

No coinciden los tipos

sigo intentando hacer que quede, como lo explicaba al principio no soy experto en macros pero no se si tenga algo que ver con la selección del rango es decir selecciono el rango a partir de celdas combinadas, ahora lo intentare escribiendo nada mas la celda que contiene los datos por ejemplo V26:V37, a lo que he estado consultando parece que no debería de haber problemas pero bueno esperemos buenos resultados

suBe tu archivo desde http://programarexcel.com/p/contacto.html

enviando archivo

No coinciden los tipos es porque una variable es texto y está como número o viceversa tienes un problema con la definición de variables

dimensiona las variables del rango como string

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas