Sumar datos en columna de excel...

Hola, ya he hecho esta pregunta y me ha servido parcialmente el comando BUSCARV, por eso vuelvo a replantear el asunto, la columna de datos es esta:

Farmacia Código Especialidad cantidad

001 124567 dolantina 4

001 124567 dolantina 3

001 254589 fervasor 1

002 542151 manifes 42

002 562344 aguant 5

002 542151 manifes 3

... ..... ....... ......

Se trata de una tabla con mas de 5000 productos farmacéuticos, tengo más de 500 farmacias que me han proporcionado los almacenes con los productos que han dispensado a estas farmacias. Pretendo:

1.- Sumar todos los productos de la columna "cantidad", donde coincidan código y farmacia, sumarlos en una nueva columna.

2.- Una vez tenga los datos únicos de cantidades de cada farmacia, cruzar estos datos con otra tabla que tiene los mismo parámetros, es decir, en la otra tabla tengo la información que cada farmacia me proporciona de lo que entro de los almacenes, que debe o no coincidir, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta fórmula puede servirte. Sino indicá tu versión Excel para encontrar alguna otra.

=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$5000=A2)*($B$2:$B$5000=B2)*($D$2:$D$5000))

Los criterios, en lugar de A2 y B2, pueden ser referencia a otras celdas fuera del rango o el criterio en sí.

Genial Elsa, era eso exactamente lo que buscaba, muchas gracias. Ahora la segunda parte si no es mucho trastorno.

Tengo los totales de envases y por código y farmacia con esta fórmula con relación a almacenes. En la otra tabla tengo los mismos datos, con las mismas columnas pero de las farmacias (ahí ya están totalizados los envases por código) ¿Como debo hacer para cruzar los datos de los envases?, quiero ver si lo que declaran los almacenes con lo que declaran las farmacias se corresponde, muchísimas gracias.

Por si vale de algo mi versión del excel es 2007.

Qué pena, pero en este foro vamos respondiendo un tema por vez... así podemos asistir a todos un poco. Finaliza esta consulta y deja la nueva en el tablón que ni bien pueda te responderé.

Sdos

Elsa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas