¿Cómo formular una celda para que arroje el resultado de varias probabilidades?

como debo formular si quiero que en una celda me arroje el resultado corresoondiente al análisis de varias probabilidades como son: (distintos niveles de calificación). Son tres celdas cada una con su calificación y la cuarta me debe sacar el promedio de las 3, pero esto se repite con 60 alumnos.

las probabilidades son:

1.avanzado
2.avanzado
3. Avanzado

promedio: avanzado

1.avanzado
2.avanzado
3.satisfactorio
promedio: avanzado

1.avanzado
2.avanzado
3.básico
promedio: satisfactorio

1.avanzado
2.satisfactorio

2.satisfactorio

1.avanzado
2.satisfactorio
3.básico

1.satisfactorio

2.satisfactorio
3.satisfactorio

1.satisfactorio
2. Satisfactorio

3.básico

1.satisfactorio

2.básico
3.básico

promedio: básico

1.básico
2.básico
3.BÁSICO

promedio: básico

gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Crea lo siguiente en tu hoja:

1. En dos columnas que no ocupes pon los siguientes datos:

Promedio calificación
3 avanzado
2 satisfactorio
1 básico

2. En cada celda donde quieres que te arroje el resultado pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(REDONDEAR(PROMEDIO(SI(B1="avanzado",3,SI(B1="satisfactorio",2,1)),SI(B2="avanzado",3,SI(B2="satisfactorio",2,1)),SI(B3="avanzado",3,SI(B3="satisfactorio",2,1))),0),E:F,2,0)

Notas: Las calificaciones de cada alumno deben estar en la misma columna y en tres renglones seguidos, en el cuarto renglón y en la misma columna debes poner la fórmula.

En la fórmula, van las letras E y F (casi al final de la fórmula), estas letras las tienes que reemplazar por las columnas donde pusiste "PROMEDIO" y "CALIFICACION"

Si tienes dudas con gusto las revisamos.

primero que todo gracias porque esta buenísimo, La cuestión es que me debo atener a un formato ya diseñado en donde la estructura es:

por cada alumno hay tres criterios a evaluar los cuales tienen 3 logros cada uno. yo debo sacar el por medio por criterio.

quisiera poder enviarte una imagen del formato para ser mas clara, no se si me das tu correo porfavor?

muchas gracias quedo atenta.

mejor dicho:

en este sitio no pude pegar los criterios horizontalmente, pero la estructura va horizontal.

algo asi:

competencia 1 - promedio

nombre alumno - logro1 - logro2 - logro 3 - compet

xxxxxxxx avanzado - satisfact - básico - ?

Obvio cada dato en una celda a parte, y la misma estructura por las tres competencias por cada alumno, son en total tres promedios los que debo hallar.

gracias

En la columna promedio pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(REDONDEAR(PROMEDIO(SI(C12="avanzado",3,SI(C12="satisfactorio",2,1)),SI(D12="avanzado",3,SI(D12="satisfactorio",2,1)),SI(E12="avanzado",3,SI(E12="satisfactorio",2,1))),0),J:K,2,0)

Las correcciones que debes hacer a la fórmula son:

C12, reemplazar por la columna donde tienes logro 1.

D12, reemplazar por la columna logro 2.

E12, reemplazar por la columna logro 3.

Y las columnas J y K por las columnas donde pusiste el valor del logro.

Te mando una imagen para que puedas visualizarlo mejor, de igual forma en esa misma pagina me puedes poner las imágenes que quieras.

http://www.subeimagenes.com/img/calif-402681.html

http://www.subeimagenes.com/img/calif-402681.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas