Problema con Macros en excel.

Hola cómo estás?

Te comento, estoy empezando a meterme en el tema de "M"(macros), y estoy creando "M" solamente de la forma "sencilla" sin tocar nada del visual, apretando grabar macro y detener macro.

Cree una "M" en una planilla llamada "Rojo" en la cual utiliza datos de otra planilla "azul",abre la planilla "azul",copia datos de esa y los pega en "rojo", la "M" funciona perfecto,excepto que solo se aplica a la planilla que fue creada,en este caso "rojo".Tambien sucede que al tener abierta la planilla "rojo" y apretó las teclas de la macro en otra planilla se activa la macro pero va directamente a la planilla "rojo".

El error que me tira dice ; Se ha producido un error ´9´ en tiempo de ejecución.

Subíndice fuera del intervalo.

Al poner depurar me marca en amarillo esto en el visual;

Windows("Rojo.xlsx").Activate

Espero ser lo demasiado claro en la explicación. Si no lo entendés decime que trato de explicártelo de otra manera.

Te agradezco por el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando el siguiente ejemplo:

-Copia esta macro a un archivo que será el archivo principal que recibe la información.

-Cuando la ejecutes aparecerá el browse para buscar otro, el que quieras. Lo abres y copiará el rango A1:H20 de ese archivo recién abierto y lo pegará en el principal en la celda donde te encontrabas al principio. Por último cerrará el segundo archivo para quedarse con tu principal.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
mio = ActiveWorkbook.Name
archivo = Application.GetOpenFilename
If archivo = False Then Exit Sub
Workbooks.Open archivo
otro = ActiveWorkbook.Name
Sheets(1).Select
Range("a1:h20").Copy
Workbooks(mio).Activate
ActiveSheet.Paste
Workbooks(otro).Close False