Macro excel: copiar datos en otro libro y eliminar datos de libro original
Estoy intentando hacer una macro que haga lo siguiente, pero no lo consigo.
Tengo un libro (llamémosle "original"), en el cual tengo una hoja "índice" visible, y numerosas hojas ocultas. Cada una de estas hojas ocultas se está nombrada según la columna A de la hoja "índice" (en el rango desde a4 hasta la primera celda vacía).
En la columna C de la la hoja índice tengo ciertos valores, correspondientes a cada elemento de la columna A.
Aparte tengo otro libro (llamémosle "histórico"), en el cual archivo todos los datos de cada elemento (la fila completa) del original (copio la fila completa de datos), cuando se ha acabado la vida útil del elemento.
Lo que quiero es hacer una macro, que me archive automáticamente los elementos que han acabado su vida útil, del libro original, y me los archive en el histórico. Para ello:
1º. Debe buscar los elementos que han finalizado la vida útil, que serán los que en la columna C de "índice" aparezcan con el valor "1".
2º. Copie la fila completa de cada elemento al "histórico" (tiene los mismos campos).
3º. Visualice y elimine la hoja (inicialmente oculta) de cada elemento. Estas hojas contienen toda la información, que ya no es necesario guardar, en el histórico.
4ª. Elimine la fila del elemento correspondiente de la hoja "índice" del libro "original".
Posibilidades:
Según me recomendéis, puedo partir del libro "histórico" abierto, o cerrado. Si parto de él cerrado, deberé abrirlo y cerrarlo al finalizar.
Prefiero no poneros aquí lo que tengo preparado, ya que sería más complicado. Con esta información entiendo que será suficiente, y más sencillo.