Sumar cantidades mayores de 60%

hola expertos, un saludo a la distancia.

necesito una formula que me sume porcentajes pero de varias columnas y esta a su vez divida la cantidad entre 9.

con la diferencia que cuando sume, solo tome en cuenta los porcentajes mayores de 60% y los que son menores de ese porcentaje haga caso omiso de ellos.

ejemplo:

columna A . . . Columna B . . . . Columna C . . . . . . . Columna D

75% 45% 89% resultado 457/9 = 50.7

35% 65% 90%

60% 78% 59%

claro yo manualmente no tome en cuenta las casillas de los menores, ahora la formula si tendrá que tomar en cuenta esa casilla, con la diferencia que si lo considera menor de 60% no lo sumara.

una formula inventada seria esta: =SUMA(A1+A2+A3+B1+B2+B3+C1+C2+C3)/10

PERO: me estaría sumando todas las cantidades, mayores y menores de 60% algo que no se quiere.

espero me puedan ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución, sigue estos pasos:

-Selecciona con el ratón todas las celdas con los porcentajes que queramos analizar.

-Después solo tienes que ejecutar la siguiente macro y listo.

Ub sumarporcentajes()
For Each celda In Selection
If celda.Value > 0.6 Then
suma = suma + celda.Value
End If
Next
resultado = Round(suma / 9, 2)
MsgBox "el resultado es de: " & resultado
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Si lo prefieres hacer con fórmula te mando también la solución:

Supongamos que el rango de porcentajes ocupa el rango A1:D15

En cualquier celda pon la siguiente fórmula:

=SUMA(SI((A1:D15>60%);A1:D15))

¡OJO! Esta fórmula es matricial por lo que para aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Olvidé divirlo por 9, sería así:

=(SUMA(SI((A1:D15>60%);A1:D15)))/9

¡OJO! Esta fórmula es matricial por lo que para aceptarla tendrás que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Gracias de antemano, por tomar mi consulta

Lo necesito usando formulas.... tuve 2 problemitas, pero 1 lo solucione, me di cuenta porque lo comprobé con la calculadora y no era el mismo resultado.

1. el primero es que no me sumaba los que tenían 60%, pero la analice un poco y me di cuenta que en la formula decía >60% me contaba a partir de 61, tuve que cambiar a >59%..

2. hice varias pruebas y la verdad que no se que es lo que esta mal, me funciona cuando lo divido entre 10, pero cuando lo divido entre 9 el resultado es catastrófico.

ejemplo:

750/10=75% . . . . . . 750/9= me da 63% cuando debería de darme como resultado 83%

lo comprobé con otros resultados y es la misma cosa.

espero pueda resolver el problema.

Vamos a hacer una cosa, mándame tu archivo con los datos y todas las explicaciones y ejemplos posibles y lo podré analizar desde cerca.

[email protected]

Mil disculpas, tu respuesta a sido excelente desde el principio, tal vez con el pequeño detalle de >60, mas sin embargo la construcción de la formula inmejorable, es admirable como lo hiciste sin mirar el documento,aaaaaaaa claro usted es un experto.

El problema 2 ya lo solucione amplíe los parámetros del área y me funciono.

solo queda darle las gracias,,, gracias,, allí tienes lo mas alto en puntaje.

EXCELENTE RESPUESTA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas