Como realizar una búsqueda de datos a partir del nombre de una persona en excel

como realizar la búsqueda de datos de una lista a partir del nombre de una persona o articulo animal o cosa

ejemplo: es decir tengo un numero elevado de amigos y quiero saber la fecha de cumpleaños, su teléfono ,dirección etc de uno de ellos tan solo escribiendo su nombre o su nombre y apellidos.

1 Respuesta

Respuesta
1

No das pistas de cómo tienes estructurada tu base de datos de amigos, pero supongo tendrás algunas columnas con campos de Nombre, Apellidos, Teléfono, Cumpleaños, etc

Hay varias soluciones a tú cuestión, lo más sencillo sería, puesto que realizas 'consultas' sobre toda la base de datos, es que emplees la herramienta de BUSCAR, puedes presionar Ctrl+B para acceder al cuadro diálogo de búsqueda, en él simplemente escribe lo que sea que busques y Acepta, te llevará a las/s celda/s donde encuentre coincidencias.

Hay otras posibilidades, pero esta es la más fácil.

Slds

P.D.: Por favor, si te fue úti la información valora y cierra la pregunta.

Cursos de Excel y Macros - Excelforo

Gracias por tu respuesta no es la que esperaba pero me a gustado mucho.
Mi pregunta hera la siguiente: en la fila A tengo una lista de nombres en la fila B tengo sus teléfonos en la fila C tengo sus fechas de nacimiento en la D su dirección etc etc lo que yo quiero saber es si escribiendo cualquiera de esos nombres en una celda que formula tendría que poner en las celdas contiguas para que me saliera escrito su teléfono fecha de nacimiento su dirección etc etc

Ok,

Parece que la función que buscas en BUSCARV.

Por ejemplo, en la celda K1 pondrías el nombre, y en L1 escribes:

=BUSCARV(K1;A:D;2;0)

Con lo que conseguirías el teléfono.

En M1 escribes

=BUSCARV(K1;A:D;3;0)

Y obtienes la fecha de nacimiento

Etc

La clave estaría en el tercer argumento, el indicador de columna a devolver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas