Buscar palabras que sean similares y mostrarlas en otra lista

Espero puedan ayudarme, el problema es el siguiente estoy haciendo un buscador de monografías, utilice la formula buscar v, pero en ocasiones no funciona ya que el texto debe ser idéntico. Quisiera saber si hay otra forma de hacerlo, por ejemplo poner la función después de buscar palabras que contengan cierta palabra y buscar las palabras que la contengan. Por ejemplo

Tengo en la primera columna los datos

Mamíferos

Los mamimeferos

Mamíferos y rumiantes

Marmota

Marmota y manati

Y en la segunda columna los datos a extraer

Quisiera que al buscar mamíferos, moostrara en otra columna mamíferos, los mamíferos, mamíferos y rumiantes. Para de ahi vincular con los datos de la segunda columna en este caso 112, 113, 114. Gracias. Menciono es en excel 2010.

1 respuesta

Respuesta

Te mando una macro

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

' *****MACRO***********
Sub buscarmono()
' Por Dam
' Busca monografías por una palabra y las copia a otra hoja
'
Application.ScreenUpdating = False
Dim ufila, ucolumna As Long
mono = InputBox(Prompt:="Monografía o palabra: ")
    j = 2
    unavez = 1
    ultimo = 0
    primera = 1
    ufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row
    ucol = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Column
    Range(Cells(2, 5), Cells(ufila, 6)).Clear
    Cells(1, 1).Select
For i = 1 To ufila
     If unavez = 1 Then
        Set RangoObj = Cells.Find(What:=mono, After:=ActiveCell, SearchOrder:=xlByRows)
        unavez = 2
     End If
     Set RangoObj = Cells.FindNext(After:=ActiveCell)
        If RangoObj Is Nothing Then
            MsgBox ("Fin de la Búsqueda de '" & mono & _
            "'. Se encontraron " & j - 2 & " monografías")
            ultimo = 1
            Exit For
        Else
            If primera = 1 Then
                primermono = RangoObj.Value
                primera = 2
            Else
                If primermono = RangoObj Then Exit For
            End If
            i = RangoObj.Row
            Cells(i, 6).Select
            Cells(j, 5).Value = Cells(i, 1).Value
            Cells(j, 6).Value = Cells(i, 2).Value
            j = j + 1
        End If
Next
Application.ScreenUpdating = True
If ultimo = 0 Then
    MsgBox ("Fin de la Búsqueda de '" & mono & _
            "'. Se encontraron " & j - 2 & " Monografías")
End If
End Sub
'***Macro*************

El resultado de la búsqueda te lo deja en las columnas E y F

Saludos. Dam

Muchas gracias funciona muy bien, pero habrá forma de que haga la búsqueda en otras hojas por ejemplo hoja 2. y se pueda ejecuta el macro desde la hoja principal. para no tener todos lo datos al inicio. y como haces para vincular los datos a las casillas a1, b1. es decir como podría vincularlas si las muevo por ejemplo una intentar b1,c1, perdón por las preguntas pero me gustaría aprender un poco.

Podrías cerrar la pregunta y abrir una nueva por cada evento.

Todas las dudas que tengas con gusto las reviso.

Sería más sencillo responderte, si pones para cada pregunta, la hoja origen, la hoja destino, las celdas origen, las celdas destino, ejemplos con datos reales, cómo están los datos y cómo quieres que terminen.

Saludos. Dam