TPregunta que no se pregunta: Como se introduce en excel 2010 una macro que ya tienes en otro libro.

Buenas,

tengo un libro de Excel con una macro que me hace lo que necesito pero quiero que esa misma macro me funcione en otro libro. No tengo ni idea de como cojo y meto esa macro en el siguiente libro y como hago para ejecutarla. Es la primera vez que hago algo así y supongo que aquí muchos pensáis que es una chorrada la pregunta pero es que no tengo ni idea de lo que tengo que hacer. Podéis orientarme por favor. Al menos saber done puedo mirar como hacerlo? Gracias

Jorge

ES necesario que ponga la macro que está en el libro donde ya funciona?

1 respuesta

Respuesta
1

Para ver la macro que ya tienes, presiona ALT + F11, con esto entrarás a Visual Basic for Application (VBA), del lado izquierdo de aparecen los proyectos y del lado derecho el código de la macro. Selecciona todo el código de la macro y cópialo.
1. Abre tu “otro” libro de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho pega la macro
5. Para ejecutarla presiona F5

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Gracias!

Uso excel para mac.

Funciona igual lo que me dices?

Yo he encontrado que en la pestaña "vista" entro en macros y veo la macro de mi primer libro. Ahi como me dices a la derecha esta el código de la macro.

Como hago para pegar esto en el otro libro? Voy tb a vista--macros--crear--y ahi lo pego pero no se como darle para que se ejecute.. me tengo que poner en alguna celda en concreto?

mi primer libro tiene 6 hojas. la macro cfreo que esta hecha en la hoja1. Tengo que entrar a vista- macro--en la hoja del otro libro?

¿Vas a pasar la macro de MAC a Windows?

¿O vas a pasar la macro de MAC a MAC?

Si es de Mac a Mac entonces si, entra a vista/macro/ y pega la macro. No conozco la macro, así que no sé cómo ejecutarla, dime cómo ejecutas la macro en el libro original.

Gracias!

Uso excel para mac.

Funciona igual lo que me dices?

Yo he encontrado que en la pestaña "vista" entro en macros y veo la macro de mi primer libro. Ahi como me dices a la derecha esta el código de la macro.

Como hago para pegar esto en el otro libro? Voy tb a vista--macros--crear--y ahi lo pego pero no se como darle para que se ejecute.. me tengo que poner en alguna celda en concreto?

mi primer libro tiene 6 hojas. la macro cfreo que esta hecha en la hoja1. Tengo que entrar a vista- macro--en la hoja del otro libro?

Cuando le doy a ejecutar me pone error y señala esto en amarillo

'+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++For Each celdita In Sheets("hoja0").Range(inicio & ":" & fin)

Te pongo la macro.

Me ha ayudado un compañero tuyo de esta web pero porque yo le escribí a suc orreo electrónico que me encontré por internet.

Espero que no se enfade oor poner aquí la macro pero es que no se como pegarlo en el otro libro.

Es un libro que se va a usar en windows pero yo ahora en casa solo tengo Mac. En el colegio uso windows.

Te puedo enviar el libro que me tiene la primera macro que me ayudaron a hacerla? Quiero hacer lo mismo en otros dos libros similares con las mismas columnas pero no se como pegar esa macro. ;(((

Esta es lo que pone la macro

Sub proceso()'por luismondeloSheets("hoja1").SelectRange("a1").SelectDo While ActiveCell.Value <> ""valor = ActiveCell.Value'+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++For Each celda In Sheets("hoja0").Range("n1:ak1")If celda Like "*" & valor & "*" Thencolumna = celda.Columninicio = Cells(2, columna).Addressfin = Cells(1000, columna).AddressExit ForEnd IfNext'+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++For Each celdita In Sheets("hoja0").Range(inicio & ":" & fin)If Left(celdita, 1) = "I" ThenCells(65000, ActiveCell.Column).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Sheets("hoja0").Cells(celdita.Row, 5)End IfNextActiveCell.Offset(0, 1).Selectcolumna = ""inicio = ""fin = ""LoopEnd Sub

¿Y cómo hiciste para ponerla en el primer libro?

Solamente cópiala y pégala en el panel del lado derecho para ejecutar presiona F5.

No me envíes el archivo, porque no tengo excel para mac, no podré abrirla.

Buenas,

gracias por contestar...ahora estoy nuevamente en el trabajo. aquí tengo Ws.

Respondo a lo de como hice para pegarla: no la puse yo ;(. Me lo hizo un compñaero al que pregunte por internet como poder unificar los datos de una columna y entonces le envíe el archivo y me lo devolvió con la macro solo para ejecutar. Solo tenia que presionar en la hoja1 crtl+w. Eso hice y voila! como un cohete! funciono genial..El problema es que tengo otros dos libros iguales[Soy jefe de estudios novato en un cole y estoy organizando la eleccción de itinerarios de 4, 1 de bachillerato y 2 de bachillerato ], pyues envíe a ese chico el libro de 4º ESO y me lo hizo ,muy bien pero el problema viene cuando quiero hacer lo mismo con los otros dos libros. En formato y estructura son idénticos pero es que en 1ºbachiller y en 2º las optativas cambian y las columnas se alargan claro. Ahi tengo un problema. No puedo copiar en el mismo libro ( cambiar solo los datos quiero decir) ya que hay columnas que se me vana aquedar fuera de la macro. Lo más fácil sería copiar la macro en los otros dos libros restantes.

Esto debe ser algo muy simple y chupado pero te juro que por más que miro, no dejo de darle vueltas a todas horas pero como nunca he hecho una macro en mi vida ( y se que está muy mal. Mira ahora como me veo ;(..) pues ahora tengo ese dilema.

Lo más importante es que me funcione en Ws porquelos ordenas ene le cole todos van en Ws , en mi despacho y en secretaria..todos!..

si te mando el libro de 1ºbachillerato podrías pegarme tu ahi ñla macro? Voy a inytentar hacer lo que me has explicado y ojala lo consuiga.

De todas formas por si acaso ( no se si aquí se puede hacer eso ;() ) te adjunto el libro de 1º donde quiero pegar mi macro..

O tienes un correo donde pueda enviártelo? Es que yo pego como me dices pero me dice error en tal sitio ....y no me va :(

Gracias de todas formas

Un saludo

Jorge

He hecho nuevamente todo paso a paso pero no hay manera..te adjunto las dos imágenes que me salen a ver si ves que es lo que estoy haciendo mal ;(Perdona tantas molestias

https://drive.google.com/folderview?id=0BxjuBvfEFt09eFdIQ1djZDdnNlE&usp=sharing

Estoy confundido, en dónde vas a poner la macro, ¿en Windows o en Mac?

Si es en windows, sigue estos pasos para poner la macro.

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: proceso
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas