Excel, insertar hora automáticamente en celdas consecutivas

Hola

tengo un botón creado con el siguiente macro:

Sub botonhora()

ActiveCell = Time()

ActiveCell.NumberFormat = "h:mm:ss"

If ActiveCell.Offset(-1, 0) <> "" And InStr(ActiveCell.Offset(-1, 0).NumberFormat, "mm") Then

r = ActiveCell - ActiveCell.Offset(-1, 0)

th = Hour(r) * 3600 tm = Minute(r) * 60

ts = Second(r) ActiveCell.Offset(0, 1) = th + tm + ts

End If

End Sub

Yo al seleccionar una celda cualquiera y pulsar el botón que he creado, me inserta la hora del sistema en la celda que he seleccionado.

Lo que quiero hacer es que automáticamente cuando pulse el botón que he creado, me inserte la hora en la celda "C6" sin tener que seleccionar la celda previamente, y cuando vuelva a pulsar el botón que he creado, me inserte la hora en la celda "C7" y al pulsar otra vez el botón que he creado, me inserte la hora en la celda "C8" y asi consecutivamente hasta la celda "C999".(todo esto sin tener que seleccionar la celda previamente antes de pulsar el boton)

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes agregar eso a tu código adáptalo con el nombre de tu hoja lo que hace es que en la columna a de la hoja 1 seleccione desde la última fila de excel hacia arriba la última fila con datos y luego vaya una más abajo que sería la siguiente libre.

Sheets("hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Select

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

En www.programarexcel.blogspot.com encontrarás ejemplos que puedes descargar.

he intentado agregar a mi marco la información que me envías y no se como hacerlo para que me lo haga correctamente.

Gracias

Me podrías insertar tu información en el macro que te envío

Sub botonhora()
ActiveCell = Time()
ActiveCell.NumberFormat = "h:mm:ss"
If ActiveCell.Offset(-1, 0) <> "" And InStr(ActiveCell.Offset(-1, 0).NumberFormat, "mm") Then
r = ActiveCell - ActiveCell.Offset(-1, 0)
th = Hour(r) * 3600 tm = Minute(r) * 60
ts = Second(r) ActiveCell.Offset(0, 1) = th + tm + ts
End If
End Sub

Mi hoja1 la tengo renombrada como Documento Principal

Sube el archivo en www.programarexcel.blogspot.com lo miro y te digo.

Inserta lo que te pase al principio ya que va a seleccionar la ultima fila con datos de la columna. Modifica el nombre de la hoja, pon el nomrbre dea hoja que .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas