Evitar error #N/A en excel

Hola amigos tengo la siguiente formula:

=SI((CI9=CM9)*Y(CJ9=0);"OK";((BUSCAR((ESEERROR(CL9);CJ9:CJ86;CP9:CP86);"¿?"))))

y no logro repararla deseo que cuando en la CJ9 no tenga nada puesto me ponga "¿?" como aviso y si en CJ9:CJ86 tengo la misma letra que en CL9 me ponga "OK"

y no me salga el error #N/A que me sale ahora, he intentado poner esto que indico en la formula pero me sigue saliendo error y no se donde esta el error.

Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Parecen 2 cosas distintas tu fórmula y tus explicaciones.

Veamos cómo la armamos:

=SI(CJ9="";"??"; aquí lo que corresponde si CJ9 no está vacía)

Lo que falta es controlar si lo que colocas en CL9 se encuentre en el rango, Si está se devuelve OK ... ¿y si no está? También se devuelve ¿?

Y el otro detalle es dónde entra la comparación entre CI9 y CM9.

Mejor deja algunos casos y los valores que debiera devolver la formula para terminar de armarla.

Hola Elsa

he conseguido esta formula y parece que me soluciona el error,

=SI((CI9=CM9)*Y(CJ9=0);"OK";SI(ESERROR(BUSCAR(CL9;$CJ$9:$CJ$86;$CP$9:$CP$86));"¿?";"OK"))

pero cuando la arrastro hacia abajo a la hora de luego poner yo a mano letras en la columna CJ me valida otras vilas también es decir si pongo una letra en CJ42 me pone OK en filas Cn 24 y cn32 eso seria creo que le quedaría por resolver aunque no sea la pregunta mira por favor si me puedes ayudar en eso.

gracias.-

Con 2 o 3 ejemplos hubiese sido mejor...

Estás comparando si CJ = 0 y CI=CM entonces que coloque OK:

Esta parte debiera quedar como:

=SI(Y(CI=CM;CJ=0);"OK",SI(ESERROR(buscar(...));"¿?";"OK"))

Ahora, la parte del Buscar es lógico que te cambie. ¿Por qué fijate que estás evaluando si un valor se encuentra en col CJ... en ese momento quizás no esté y te devuelve? Pero luego si cambias los valores en CJ es lógico que la fórmula se siga calculando.

¿Seguro qué necesitas evaluar en toda la col? En ese caso tendrás que pasarla a valores para que no cambie... o limitar los rangos de búsqueda desde el inicio hasta la fila donde está la fórmula actual... cosa de que si cambia hacia abajo no se vea afectado el resultado, algo como:

para CJ9: BUSCAR(CL9;$CJ$9:$CJ9; .....

para CJ10 quedará: BUSCAR(CL10;$CJ$9:$CJ10; ....

Sdos y comentame si lo resolviste.

Hola Es la he puesto

=SI(Y(CI12=CM12;CJ12=0);"OK";(SI(ESERROR(BUSCAR(CL12;$CJ$9:$CJ$86;$CP$9:$CP$86));"¿?";"OK")))

y me sigue al poner letra en CJ12 me pone ok en las filas de abajo

te puedo enviar el archivo para que lo veas?

Gracias

Perdona a que dirección te lo puedo enviar Elsa.

Si envíamelo. Pero aclarame si el ejemplo que te dejé para buscar es viable: es decir que solo revise desde ahì hacia arriba, no hacia abajo... bueno, enviame algún comentario de lo que debiera resultar, en el mismo libro. Sdos!

Recibido... veré en qué momento de este feriado puedo responderte... Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas