Insertar fila, sumar si se cumple determinada condición y eliminar filas
Tengo un archivo con todo lo que se ha facturado en un mes que incluye màs de 25.000 filas. Necesito reducirlo a una cantidad de filas màs manejable, para lo cual me pidieron que elimine las facturas cuyo nùmero esta duplicado, triplicado, cuadruplicado o a veces hasta quintuplicado (son muchísimas).
La tabla tiene los nùmeros de factura en la columna D a la cual apliquè formato condicional para que me resalte los valores duplicados y asì rastrearlos con màs facilidad. Ahora bien, lo que estoy haciendo es insertar una fila debajo de cada par duplicado, triplicado, cuadruplicado o quintuplicado, luego sumo todos los valores de las facturas con ese mismo nùmero (netos, ivas, retenciones estàn en las columnas que van de la g a la o) en la fila recièn insertada, utilizo pegado especial para que queden solo los valores y no las fòrmulas y luego manualmente elimino todas las celdas duplicadas, qudando cada numero de factura una sola vez con el total de la suma en cada respectiva columna.
El problema es que este mecanismo es extremadamente tedioso y estoy seguro de que debe existir alguna manera màs sencilla de realizar esta tarea. Agradecerìa mucho cualquier consejo, fòrmula o macro que pueda facilitarme el manejo de esta tabla.
Aprovecho para aclarar que mis conocimientos en cuanto a programaciòn de macros son practicamente nulos.
Disculpas si no se entiende muy bien la pregunta y desde ya