Contar.si con dos condiciones, que no cuente datos repetidos

Necesito me puedan ayudar con una formula, o función que intento realizar para no he podido armarla con las funciones normales de excel.

Les explico mi problema.

Tengo dos columnas con valores que necesito comparar para luego contar, por ejemplo.

Estas son las dos columnas

Código--- clave

100 5

200 8

300 5

100 9

100 5

Tengo otro cuadro de resumen para cada clave, para saber cuantos "códigos diferentes" trabajo cada uno, mi problema es por ejemplo, la clave 5 trabajo 3 veces, pero de esas 3 veces solo contarle 2 porque trabajo dos veces el mismo código, "100", quiero decir que si los valores de la columna código y clave se repiten varias veces no las tome en cuenta, solo cuente la primera vez que aparezca esa combinación.

1 respuesta

Respuesta

Me pongo con el tema y te digo algo

En el siguiente enlace te dejo un archivo con un ejemplo que espero te sirva

http://share.cx.com/36sNnq

No olvides finalizar la consulta

buen dia Experto, revise el archivo que gentilmente me proporcionaste pero no cuenta códigos distintos, lo que hace la tabla dinámica es sumar los repetidos, que es justamente lo contrario a lo que necesito.

esta es la tabla inicial

código--- clave
100 5
200 8
300 5
100 9
100 5

"esta tabla es un ejemplo, cuento con unos 300 registros diarios"

en este caso los resultado deseados en la tabla resumen serian

clave-----------códigos preparados

5 2

9 1

8 1

si luego la clave 5 trabajara otro código "600" esto le sumaria a 3 los códigos preparados en la tabla resumen. pero si la misma clave 5 vuelve a trabajar un código "300" este ya no le contaría porque ya lo preparo una ves durante el dia.

En el siguiente enlace tienes otra versión del archivo con la solución

http://share.cx.com/xNyCN

No olvides finalizar