Multiplicar columna A por el valor del textbox1

Hola gente necesito multiplicar la columna "A" por el valor que ponga en el textbox1

o sea en la columna "A " tengo precios de productos los cuales si hay aumentos lo hacen todos juntos en % . Entonces hice un userform el cual en un textbox "aumento" pongo por ej 1.5 que vendría a ser un 50% aumento. Al presionar el botón quiero que todos los valores de A sean multiplicados por 1.5(textbox1)

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución con esta macro que se ejecutaría al pulsar un botón de tu userform.

He supuesto que los datos empiezan desde A1 hacia abajo.

Private Sub CommandButton1_Click()
'por luismondelo
Range("a1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
ActiveCell.Value = ActiveCell.Value * CDbl(TextBox1.Value)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar

Hola Luis gracias por tu pronta respuesta y otras tantas que ya me has dado.

anda bien pero necesito toda la columna, en el código que me diste solo me multiplica A1.

probé cambiando A1 por (A1:A200) pero no anda. Solo multiplica la primera.

gracias

La macro que te he enviado multiplica todas las celdas desde A1 hacia abajo pero está preparada para que las celdas de la columna A estén rellenas sin espacios en blanco.

¿Cuál es tu caso?

esta bien no tengo celdas en blanco, lo que cambie fue en vez de A1 puse E1 porque es otra columna y en vez de ActiveCell.Offset(1, 0).Select ;puse ActiveCell.Offset(5, 0).Select

ahi provee con la columna A y funciona lo único que como son precios lo tuve que pasar a formato numérico (columna A tiene formato moneda)

Hay forma de arreglar eso, osea en vez de columna A sea la columna E y la columna E tiene formato moneda.

gracias

Solamente tienes que cambiar el A1 por E1 y el offset déjalo como está porque con tu cambio irás de 5 en cinco y con el mío de una en una

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas