¿Impedir a inexperto hacer modificaciones en hoja de cálculo cuando esté procesando datos?

Me gustaría saber cómo impedir a un inexperto que maneja una hoja de cálculo para procesar datos, introduciendo cantidades, que modifique celdas con fórmulas sin pretenderlo.

1 respuesta

Respuesta
1

La hoja Excel viene con todas sus celdas bloqueadas de modo predeterminado, por lo tanto seleccioná todas aquellas celdas que el usuario pueda modificar, las de datos, y desde la opción 'proteger', quítale el tilde a la opción de bloqueo. Ahora protegé la hoja(el uso de contraseñas es opcional)

Lo siento pero no lo entiendo. No sé a qué menú he de ir.

Quiero poder utilizar la hoja de cálculo normalmente sin tener que desproteger nada y poder meter datos sin problemas. Lo que no quiero es que se modifiquen celdas donde hay fórmulas.

Si yo supiera tu versión Excel podría responderte con más precisión...

Tengo la 2003 y la 2007. Me gustaría sobre todo poder hacerlo en la 2003. Gracias.

La única manera de impedir que se modifiquen celdas es protegiendo..

Para 2003:selecciná las celdas de datos y desde menú Formato, Celdas, Protección, se quita el tilde a la opción de bloqueo

Luego desde menú herramientas, Proteger se tiene que proteger la hoja, para que esto tenga efecto.

En versión 2007, ficha Inicio, grupo celdas, formato de celdas. Aquí podes asignar más permisos a la protección: permitir formato, autofiltros, etc

Entonces esta solución no me sirve. Quiero poder usar la hoja procesar datos sin borrar fórmulas por descuido pero no tener que andar desprotegiendo la hoja de cálculo.

¿Para qué sirve la opción validación de datos, personalizada... en 2003?

Gracias.

Para validar por el resultado de alguna función en lugar de algún valor... pero si vamos a cambiar de tema, por favor finaliza esta y seguimos en la nueva entrada... pero mañana. Y te paso un ejemplo

Sdos

Elsa

Pregunté lo del a validación porque pensaba que podría servir.

Lo que me extraña es que no hay una solución para lo que quiero.

¿Te servirá una macro? Para eso necesito saber en qué rangos están las celdas con fórmulas.

Preferiría que no. Algo más sencillo.

Aunque un ejemplo me vendría bien. En una simple suma de varias filas. Gracias.

Si nada de lo que Excel te ofrece te sirve, lamento no poder ayudarte más en esto: no te sirve la protección ni la restricción por macro... más no existe a mi humilde entender.

Sdos y no olvides finalizar para que pueda responderte el otro tema

Elsa

Sí que me sirve, comentaba que preferiría que no por la dificultad que puede entrañar una macro. No obstante un pequeño ejemplo me interesaría. Gracias.

Hola de nuevo. Comenté que preferiría que no por la dificultad que pueda entrañar la macro. No obstante me interesaría un pequeño ejemplo. Gracias.

Me interesa un pequeño ejemplo con la macro. Gracias.

El ejemplo lo podes solicitar al correo que dejo en mi sitio si lo que explico a continuación no te queda claro.

Entrá al Editor de macros (con Alt y F11)

Seleccioná con doble clic del panerl a tu izquierda, el objeto HOJA donde vas a trabajar y allí copiá la macro que sigue:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'al seleccionar una celda que contiene fórmula salta a la sgte col
'Exit sub 'al habilitar la línea no se ejecuta el control
If Target.HasFormula Then Target.Offset(0, 1).Select
End Sub

Con Offset(0,1) se salta a la col siguiente. Si tu Enter está configurado para desplazarse hacia abajo, podes usar: Offset(1,0)

El libro debe abrirse habilitando las macros.

PD) Cuando tengas que ajustar alguna celda con fórmula tendrás que habilitar la línea del Exit sub que ahora la dejo inhabilitada con una omilla delante (quitale la comilla)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas