¿Cómo saber si una celda contiene una fórmula?

Necesito saber si es posible que en Excel se pueda sebear con una función si el contenido de una celda es resultado de una fórmula o simplemente es un número capturado en ella.
La auditoría de fórmulas no me sirve porque la versión de Macintosh que manejo no tiene esa herramienta.
O si hay alguna otra manera que se pueda hacer esto se los agradeceré mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no podes habilitar la barra de fórmula (menú Herramientas, Opciones, Ver, sector Mostrar, Barras de fórmulas), o si la celda está bloqueada y no te permite mostrarla, necesitarás una rutina o macro.
Confirmáme si esto te será posible implementar en tu archivo, es decir si tenés acceso al Editor de macros
Lo que pasa es esto:
Elabore un examen en un libro de excel en el cual los alumnos deben resolver unos ejercicios sencillos, pero se me dificulto revisarlos porque tenia que desbloquear cada hoja de cálculo para ver las fórmulas utilizadas.
Tengo que desbloquearlas para saber si el alumno no me está haciendo trampa al anotar solo la respuesta directamente en la celda en vez de calcularla con una fórmula.
Tengo que bloquear y ocultar la página para que no se copien ya que los alumnos están sentados juntos en el centro de cómputo.
Me facilitaría mucho poder hacer que en una hoja de cálculo me desglose las fórmulas utilizadas en los diversos ejercicios para así poder evaluarles rápidamente y no pasar por ese terrible momento otra vez.
Si el alumno ingresa fórmulas, no comprendo en qué momento bloqueas y ocultas la página.
Pero hay varios recursos para detectar fórmulas.
1-Desde menú Herramientas, Opciones, Ver, y en el grupo de Opciones de Ventana, tildar Fórmulas.
2-X macro: por ejemplo podemos colorear todas las celdas con fórmula. Esto visualmente será fácil de controlar.
Si te sirve la opción 1 no hay nada más que hablar, si preferís la opción 2 avisame para que te escriba la rutina

Gracias por tu paciencia.
Me gustaría que me pasaras esa rutina por favor.
Entrá al Editor, insertá un módulo y copiá esta rutina ajustando tu rango. Se ejecutará sobre la hoja activa coloreando de celeste las celdas con fórmulas.
Luego podes quitarle esos colores con la misma rutina pero con valor ColorIndex = xlNone
Sub MacroColorForm()
'desarrollada por Elsamatilde
For Each celdita In ActiveSheet.Range("A1:H100")
If celdita.HasFormula Then celdita.Interior.ColorIndex = 34
Next

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas