¿Cómo sumo un valor determinado al resultado de un promedio en la misma celda del promedio?

tengo la siguiente formula =SI(ESERROR(PROMEDIO(N12;AB12));"";PROMEDIO(N12;AB12)).quisiera que si el resultado es 3,9 se suba a 4,0.solamente si es 3,9.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu fórmula quedaría asi:

Recuerda que es una fórmula matricial hay que aceptarla pulsando CONTROL + SHIFT + ENTER

=SI(PROMEDIO(SI(ESERROR(N12:AB12);"";N12:AB12))=3,9;4;PROMEDIO(SI(ESERROR(N12:AB12);"";N12:AB12)))

Gracias por la pronta respuesta.Cambié la expresión N12:AB12 por N12;AB12 ya que son dos las celdas que necesito promediar pero me da error y me dice que " ha especificado demasiados argumentos pra esta función".

Aclaro que las dos celdas que estoy promediando A12 y AB12 son promedios semestrales y que se obtienen de la fórmula =SI(ESERROR(TRUNCAR(PROMEDIO(R12:AA12);1));"";(TRUNCAR(PROMEDIO(R12:AA12);1))) .No sé si esto tiene algo que ver pero lo agrego por si acaso.

atentamente.

Ahhh bien no vi el punto y coma...

Tu fórmula quedaría asi:

Y ahora no es matricial, es una fórmula normal

=SI(SI(ESERROR(PROMEDIO(N12;AB12));"";PROMEDIO(N12;AB12))=3,9;4;SI(ESERROR(PROMEDIO(N12;AB12));"";PROMEDIO(N12;AB12)))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas