En la respuesta de jbf99 a nacho222, sobre Función SI es posible..

Sobre Función SI es posible..¿como se suman las respuesta "VALOR SI ESTA"?..

gracias

1 respuesta

Respuesta

La manera fácil es poner en la fórmula que si está el 23, poner en VALOR SI ESTA un 1 y en VALOR NO ESTA un 0, y después sumar los 1 resultantes.

Te he hecho una función por si es un poco coñazo hacer lo que te he puesto arriba

Public Function Conteo_Texto(Rango As Range, texto_a_buscar As String) As Double
    Conteo_Texto = 0#
    ' El conteo va de izquierda a derecha y de arriba a abajo
    ' El item es un valor de dentro del Rango,
 ' la funcion mira todos los eleemtnos del rango que búsqueda
 ' mira que cumpla la condicion y se suma 1 si la cumple
    For Each Item In Rango
        On Error Resume Next
        If (WorksheetFunction.Search(texto_a_buscar, CStr(Item), 1)) Then
            ' El CStr convierte todo a string
            If (Err.Number = 0) Then
            ' Si no hay errores se pone el 0,
            ' Si hay error saldría un numero mayor de 0
                Conteo_Texto = Conteo_Texto + 1
            End If
        Err.Clear
        ' Se borra que ha habido un error
        End If
    Next Item
End Function