Privacidad con Outlook

Próximamente voy a compartir el ordenador y por tanto también el Outlook con otra persona y me pregunto si es posible configurar de alguna forma el Outlook Express para que a la otra persona le sea imposible cotillear mis mensajes, o lo que es lo mismo si después de bajados los mensajes puedo ponerle algún tipo de candado a la carpeta donde los guarde.
Muchas gracias por tu atención.
Nacho.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Si, se puede configurar el Outlook Express para ponerle una contraseña y mantener de esta manera la privacidad de tus mensajes. Sin embargo, tengo que advertirte de que es posible burlar esta protección. Pero si tu compañero no tiene mucha idea de informática, o mejor dicho, si no sabe como funciona el Outlook Express por dentro, yo creo que no tienes porque preocuparte de la privacidad de tus mensajes.
Te cuento lo que tienes que hacer. En el menu "Archivo" del Outlook Express tienes la opción Identidades (en la parte de abajo). Seleccionando esta opción saldrá otra persiana con dos opciones. Tienes que seleccionar "Administrar Identidades". Se te abrirá una ventana donde poder crear, eliminar y configurar identidades. Seguramente tendrás una identidad ya creada llamada "Identidad Principal". Puedes configurar esa para ti. Haciendo doble click en esa identidad accederás a las propiedades de la identidad, donde podrás cambiar el nombre de tu identidad y ponerle una contraseña. También podrás crear una identidad para tu compañero.
No creo que tengas muchos problemas para configurar las propiedades de tu identidad, pero por si acaso, te comento. En la parte de arriba de las propiedades tienes una casilla para poner el nombre de la identidad. Y en la parte de abajo una casilla que pone "Pedir una contraseña". Marcando la casilla te saldrá una ventanita solicitándote la contraseña. No tienes más que aceptar los cambios que hagas y cerrar el administrador de identidades y ya lo tienes listo. A partir de ahora, cada vez que se abra el Outlook Express te solicitara que selecciones una identidad. Y en el caso de que esa identidad este configurada con una contraseña, si no la introduces no podrás acceder al Outlook con esa identidad.
Tengo que avisarte de una cosa. Cuando cierres el Outlook no lo hagas pinchando en el botón con una POR que hay en la esquina superior derecha, ni pinchando en la opción Salir del menu "Archivo". Tendrás que hacerlo pinchando en la opción Salir y cerrar sesión de la identidad del menu "Archivo", que se encuentra justo encima de la opción Salir. Si no cierras Outlook de esta manera, la próxima vez que se abra el Outlook no solicitara que selecciones ninguna identidad y se abrirá automáticamente con la identidad que cerro Outlook, es decir, la tuya. Y por tanto, tus mensajes estarán accesibles. Hay otra manera para cerrar tu sesión de identidad. Si estas en la carpeta Outlook Express, en la parte de la derecha veras que pone la palabra "Identidades". Pinchando ahí, te saldrá un menu. Seleccionando la ultima de las opciones: Log off <Identidad> (en español, cerrar sesión <Identidad>) cerraras tu sesión y Outlook.
Me he enrollado un poquito, pero creo que más vale explicar bien las cosas y dejarlas claras para que no haya dudas.
Hola Chabi:
Soy Nacho, y acabo de leer tu respuesta. Quería, con este mensaje, agradecerte la rapidez, detalle (nada de rollo, por cierto) y claridad de tu contestación. "Me temo" que volverás a tener noticias mías.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas