Aclaración sobre insertar sonido

Quisiera saber qué tipo de formato ha de tener la música que se puede introducir de fondo en powerpoint, si ha de ser midi o mp3. Utilizo office 2000. He conseguido insertar la música mediante insertar, películas o sonidos, sonido de archivo, consigo que se reproduzca hasta el final... Lo que ocurre es que cuando lo envío a otro equipo por correo electrónico o lo abro desde otro mediante conexión compartida, la música no se escucha. ¿Inserto bien el sonido o estoy equivocada respecto a powerpoint y sólo puede escucharse en el equipo donde elaboras el documento?

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero y en referencia al formato, powerpoint 2000 admite varios tipos de archivos de sonido, mp3, midi, wav, etc.
2 soluciones:
El problema que tienes cuando mandas el correo es el siguiente: Si insertas un sonido en el archivo, cuando envíes ese archivo a alguien, tienes que mandarle también el archivo de sonido, y que lo meta en la misma carpeta (osea, que el archivo de sonido esté en el mismo sitio que la presentación) Al vincularlo lo que haces es que cuando se reproduce la presentación y llega el momento del sonido lo agarra del archivo exterior)
La otra forma de hacerlo es no vincular el archivo, sino insertarlo dentro de la presentación: ¿Cómo se hace esto?, Mira busca en el menu de herramientas/opciones/general verás que hay una linea que dice "VINCULAR ARCHIVOS DE SONIDOS MAYORES DE..." Eso significa que los archivos de sonido mayores al tamaño que pone ahí los va a vincular. Si quieres que el sonido no se vincule y se inserte en el archivo solo tienes que subir a más Kb el tamaño de los archivos a vincular. Ejemplo si el tamaño de tu archivo de sonido es de 2000 Kb tendrás que poner por ejemplo "VINCULAR ARCHIVOS DE SONIDOS MAYORES DE 2100 Kb" y entonces ira acompañando de la presebtación
Nota:tienes que tener en cuenta que si no vinculas el archivo de sonido y lo insertas en la presentación, el tamaño de ésta verá incrementado bastante.
POr favor si no me he explicado bien o no me has entendido dímelo porque se perfectamente lo que te pasa con el sonido y tiene solución
Um saludo
En primer lugar, muchísimas gracias por la rapidez en tu contestación.
La primera solución que me das me ha funcionado perfectamente, gracias de nuevo.
Respecto a la segunda, no consigo ponerla en práctica. No creo que sea porque te expliques mal, más bien será que soy novata en powerpoint y estoy aprendiendo por mi misma a base de experimentar.
Lo que quiero insertar es una secuencia MIDI dentó de una presentación de 10 diapositivas. La secuencia midi va de la 2 a la 9. El tamaño de la misma es: 4'1 Kb, y en disco ocupa 16'0 Kb. en "vincular archivos mayores de..." tenía por defecto 100Kb. Siguiendo tus instrucciones, en teoría está bien y debería oírse en otro equipo, pero no lo consigo. Algo hago mal, o a la hora de introducir el midi, o al darle a alguna opción. ¿Podrías explicármelo paso a paso, aunque sea en privado? En mi equipo sigo escuchándolo perfectamente. Si no, usaré la primera opción y ya está, pero me gustaría aprender la segunda. Gracias de nuevo.
Se olvido decirte antes que la segunda opción solamente la puedes utilizar si insertar sonidos *.wav mp3 y midi los tienes que vincular y por lo tanto los tienes que acompañar siempre al archivo de la presentación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas