Vincular objetos en forma relativa

Estoy aprendiendo a utilizar el PowerPoint XP y necesito saber cómo puedo cambiar los objetos que han sido vinculados en forma absoluta a una forma relativa. Por ejemplo: si vinculo una imagen, PowerPoint genera un vínculo absoluto como "C:\libro\imagenes". Si cambio el nombre de la carpeta libro, PowerPoint no encuentra los archivos. Lo que yo quisiera es saber cómo cambiar la ruta absoluta "C:\libro\imagenes" por una ruta del tipo ".\imágenes"

1 respuesta

Respuesta
PP siempre pone la ruta absoluta de los archivos que vinculas.
Pero te deja quitarla en el caso de que el archivo esté en la misma carpeta o en la misma trayectoria de la ruta.
Me explico:
Tengo prueba.ppt en C:\mis documentos\ppt\prueba.ppt
Además tengo: C:\mis documentos\ppt\sonidos\voz.wav
Y otro archivo más: C:\mis documentos\ppt\perro.bmp
Pues puedo vincularlos de la siguiente manera:
\sonidos\voz.wav y
perro.bmp
De este modo, cuando mueves la carpeta ppt, con el resto de carpetas y archivos seguirá estando vinculado.
Espero haberte ayudado.
Toni
http://www.portalsingular.com
Estimado Toni:
Me llamo Rubén Calabuig, y vivo en Argentina.
He probado todos los pasos indicados en tu respuesta, pero no he podido lograr lo que intento.
Lo que yo quiero hacer, es preparar una presentación en PP, con imágenes vinculadas (NO INCRUSTADAS) pero en un CD-ROM.
El problema pasa por el nombre de la unidad que le es asignado a la Unidad de CD-ROM (en algunas máquinas puede se D:, en otras E:, e inclusive, en algunas redes, la unidad de CD-ROM puede tomar otras letras).
Mi pregunta es, si puedes responderla, cómo hago para ignorar la letra de unidad cuan do grabo.
Desde ya te doy las gracias por las molestias que te tomas en responder aunque no sepas la respuesta.
Te envío un saludo fraternal, y me quedo a la espera de una respuesta.
Lo importante es que grabes todos los archivos que quieras vincular en la misma carpeta, y que esa carpeta la muevas siempre junto a la presentación.
Siendo así no tendrás problema, porque Powerpoint lo actualizará actualmente a la unidad que utilices.
Si no te funciona envíame un ejemplo a [email protected] y te lo miro, o dame tu dirección y te envío un ejemplo...
Saludos,
Toni
http://www.portalsingular.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas