Word y seguridad

Hola,
tengo w2000 terminal server y quiero mantener la máxima seguridad sobre mi disco duro. El usuario por medio de GPOs no "ve" la unidad c por ningún medio pero cuando entra a word herrmaientas-opciones-ubicación de archivo puede hacer una búsqueda (con su consecuente copiar o eliminar) de cualquier archivo, puede también cambiar de ubicación documento a guardar... ¿Cómo puedo evitar que accedan a Opciones? Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Pues no es posible anular dicha acción, pero lo que puedes hacer es conseguir un programa que te cierre dicha ventana cada vez que sea abierta. El programa se llama WinGuard Pro
Respuesta
1
Prueba quitando el derecho de File Scan sobre la unidad C y todos sus subdirectorios para los usuarios.
¿Disculpa pero tu eres el que realizó esta misma consulta en el grupo de Word (Microsoft) con el nombre de Joxé?
Gracias por responder.
Si soy yo el de grupo word.Me han dado un link para que lo solucione.
¿Cómo quito el derecho File Scan sobre C? Gracias por tu respuesta
En el Explorador, botón derecho sobre la unidad C: Propiedades, en la ficha Seguridad la opción File Scan (Mostrar el contenido de la carpeta en castellano) tiene que estar en Deny (denegar) en cada uno de los usuarios o por grupo que resulta más fácil.
Con respecto a la respuesta del grupo, lo que mandó Pilar es distintas formas de Instalar el Office en cuanto a sus aplicaciones (lo leí poco) pero investiga.
Además quiero comentarte que el planteo de la pregunta suena totalmente distinta.
Lo que te comentó Víctor es posible también al modificar el normal.dot, puedes crear una macro que oculte la opción, pero si el usuario sabe podrá acceder igual.
Prueba y me cuentas como te va con esto.
Te he escrito hace un momento pero no se si ha llegado.
El caso es que poner File scan en C: no funciona, da errores al abrir word u otro programa. No se si se podrá hacer .
Gracias
Mil disculpas, claro no tuve en cuenta que todo lo tienes instalado en el C:, entonces esto lo tienes que hacer en las carpetas específicas a las que no quieras que tengan acceso.
Gracias por contestar pero si pones en la carpeta office una restricción a esos usuarios cuando la abran tendrán algún error y si la llegan a abrir podrán hacer clic en opciones y por tanto ver todos los archivos de c. No se si esto tendrá alguna solución...
Gracias de todos modos por responder tan rápida
Vamos por partes, si lo quieres para todo el disco C: no se puede, en la carpeta Office no puedes poner restricciones porque es desde donde se cargan los programas, solo puedes ponerle a las que contengan archivos que no quieras que accedan.
Para esto, sobre la carpeta (por ejemplo Joxé) botón derecho - Propiedades, ficha Seguridad, por defecto siempre tiene el grupo "TODOS" con todos los derechos, esto permite que acceda todo el mundo a todos lados, y está heredado desde el disco C:, en la misma ventana, abajo encontrarás "Hacer posible que los permisos heredables de un objeto primario se propaguen a este objeto" tienes que deshabilitar esta opción.
Cuando lo haces, te aparecerá un diálogo que te permite copiar o quitar los derechos, aquí tienes que quitarlos, entonces luego verás en la ventana Seguridad que todas las opciones están en blanco.
Luego le das al botón agregar y primero te agregas a ti mismo y te das "control total", luego agregas a los usuarios restantes y le das "denegar a listar el contenido de la carpeta".
Cuando le das a Aceptar te mostrará un cuadro de diálogo avisándote que las entradas "Denegar" pueden ocasionar efectos no deseados, pero dile que "Si" ya que tú sigues teniendo todos los derechos.
Luego verás que en el Word, aunque accedan por Archivo - Abrir o por Herramientas - Opciones, al dar doble clic sobre tu carpeta les mostrará un mensaje informando que como usuario no tiene derechos sobre ellas y no les permite seguir.
Bueno espero que todo este claro y que puedas conseguirlo, cualquier cosa me escribes.
Me parece que me no me explico muy bien. Quiero escribir todo en pocas lineas y nno puede ser. El problema no es que no quiero que los usuarios no vean una carpeta determinada, lo que me gustaría conseguir es que el usuario no pudiera de ningún modo ver ningún tipo de carpeta ni archivo excepto la suya de mis documentos. Me parece que no se puede hacer. Muchas gracias por tu rapidez. Gracias
Joxe, entiendo lo que me explicas, y entiendo lo que quieres pero es una de las características que tiene el Word, que aunque tengas definidas políticas de grupo te permite el acceso, es por esto que la solución era no permitir el acceso al contenido de las carpetas, pero no el que no las vean por alguno de los caminos.
La otra solución que tu quieres, eliminar el acceso a Opciones, lo puedes lograr creando una macro en normal.dot, pero también tú tendrás ese acceso limitado, cuando lo necesites, como solución tendrías que tener el normal.dot original guardado con otro nombre y trabajar en ese momento con esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas