No puedo ver video

Hola amigos: Pues eso, puedo ver fotos, escuchar música, incluso oír la banda sonora de una peli, pero cualquier Player (vlc, Wmp, Nero ) aunque reproduce bien la música, falla con el video. Los he desinstalado y vuelto a instalar y continúan igual.
Cuando pincho un archivo de video :
1- Comienza la reproducción pero hay pantallazos negros cada segundo, que van a más.
2- Cuando consigo cerrar el Player, se quedan retazos y vacíos negros sobre las ventanas del escritorio(v.g.:Mis Documentos) que no desaparecen hasta que cierro esa ventana.
3- Cuando quiero apagar el PC, Windows se queda cerrando sin acabar nunca, hasta que quito corriente.
En fin, estos son los síntomas, ¿cuál será la enfermedad?. He buscado por Internet y no he encontrado solución. A ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias por todo.
Pentium IV, 2.66 Mhz, 2Gb Ram,Windows XP SP2 Pro.

1 respuesta

Respuesta
Lo de los vídeos debe ser un problema de codecs.
Desinstala todos los codecs y packs que tengas (menos quicktime, real player y matroska) e instala este pack:
cccp-project.net
En cuanto a que el PC no se apaga, mira en el administrador de procesos que no tengas alguno que use el 99% de CPU.
Hola: Los codec siempre me han ido bien, no me dice ningún error y el video se ve, pero con fundidos, luego no creo que sea el problema. En el PC el administrador de procesos CPU inactiva 98%.
El proceso inactivo del sistema, es precisamente eso, el porcentaje inactivo (que no está siendo usado). Ese no cuenta.
Que siempre te hayan funcionado bien, no significa que te funcionen bien ahora.
Haz eso que te digo, o desinstala los que tienes e y vuelve a instalarlos. Pero te recomiendo que uses el cccp que es el menos problemas ocasiona.
Gracias a todos por vuestra ayuda, especialmente a Zicerone (del foro ZonaP2P) porque el me ha puesto en el camino. Después de mucho batallar era la gráfica, que por alguna razón se han desconfigurado los directdraw y direct3D. He tenido que desactivarlos.
Si el asistente no encuentra un controlador actualizado o si la prueba produce un error con el controlador actualizado, intente ejecutar el juego o el programa multimedia con la aceleración Direct3D desactivada. Si esto funciona, póngase en contacto con el fabricante del hardware para averiguar cómo obtener controladores actualizados compatibles con DirectX para el adaptador de vídeo.
Para desactivar la aceleración Direct3D
Haga clic en Inicio y, después, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba: dxdiag
Haga clic en Aceptar.
En la ficha Pantalla, en Características de DirectX, haga clic en el botón Deshabilitar situado a la derecha de Aceleración Direct3D
En la ficha Pantalla, en Características de DirectX, haga clic en el botón Deshabilitar situado a la derecha de Aceleración DirectX
Ahora ya me va bien, solo tendré que actualizar los drivers, ¿pero para qué si ahora va bien?
Queda solucionado, gracias.