El Explorador de Windows dejó de funcionar.

Hola, estimados amigos del foro:
Hace cuatro o cinco días, así de pronto me surgió un problema, el cual me hizo más trastorno de lo que en un principio se esperaba. Estando trabajando, me desaparecen más de la mitad de los iconos del Escritorio, y me sale un mensaje, el cual dice: "El Explorador de Windows dejó de funcionar. El Explorador de Windows ha dejado de funcionar por un problema. Windows cerrará el programa y le notificara si hay una solución". Al cabo de unos segundos, este mensaje desaparece y se queda la pantalla del Escritorio solamente con unos cuantos iconos, pero sin poder realizar nada. Solamente pulsando repetidas veces Ctrl+Alt+Supr., conseguí volverlo al estado normal. Una vez en el estado normal, vuelve a salir nuevamente dicho mensaje, y otra vez a hacer lo mismo, y así continuamente. Traté de corregir eso reiniciando el equipo, pero sin éxito; también probé apagándolo y volviéndolo a encender y tampoco, finalmente probé restaurándolo a una fecha anterior, pero esta acción no la supe hacer; pues tengo el SO Windows Vista y la verdad es que me no me aclaro mucho con el, pues, es que estoy acostumbrado a Windows XP, que me iba de maravilla al lado de este, bueno, que tampoco conseguí nada. Tuve que cortar por lo sano y dejarme de perder más tiempo y restaurar el sistema; aunque para mí lo que hizo fue más bien un formateo de la partición C:\; ya que tuve que volver a poner todo lo que tenía que se encontraba en el C:\; solamente se salvó lo que estaba en el D:\; cosa que me llevó bastante tiempo. Tras esta acción pensé que lógicamente el problema habría desaparecido del todo; pero anoche cuando estaba trabajando, me volvió a salir el dichoso mensaje, claro, hay que decir, que en esta ocasión no causó la misma problemática que en la vez anterior; pero el miedo lo tengo metido en el cuerpo, por si se repitiera el problema. Os agradecería me indicarais que debo hacer para prevenir esto, y no hay nada para prevenirlo, me dijerais que es lo que hay que hacer en el caso de me vuelva a repetir, que no sea tener que formatear la partición; pues, me imagino que tiene que haber otra forma de proceder más práctica que la de formatear la partición. Es que no se si realmente lo que hice fue restaurar al estado de fábrica (creo que sí), o formatear la partición C:\. Sin otro particular y en espera de vuestras noticias, os quedo muy agradecido y os saluda atentamente. Ajem

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente, con el Vista he escuchado tantas cosas raras...
Lo que sospecho es que algún programa que se instalo, no sea del todo compatible con el Vista... y en ese sentido es muy celoso y cualquier anomalía va a empezar a dar errores...
Yo en tu lugar volvería a mi querido XP...
Hola Experto: Sí, yo también sospecho de hay popr ahí algo que es incompatible con Win Vista, que puede ser algún programa, etc. No se lo que habrás escuchado sobre Vista, yo he leído mucho sobre el tema y también he escuchado bastantes cosas, unas podrán ser ciertas y otras no, pero a mí me da la impresión de que se trata de un producto que cuando se encontraba en la fase beta, más o menos, así de pronto, por razones puramente de marketing -concepto muy importante para los americanos-, tuvieron que sacarlo al mercado con suma urgencia, y lógicamente, es resultado es lo que estamos padeciendo unos y otros. Un caso como ejemplo. Tuve instalado, solo como prueba, el programa para copias de seguridad "Cobian Backup 9"; pues bien, como no me convenció lo quité; pero ¡Ojo!, me ha quedado "como recuerdo" instalado en Equipo (Mi pc, en WinXP), una carpeta con un montón de archivos, y que no la puedo quitar, se ha hecho "la resistente" ante cualquier programa informático válido para desinstalar archivos que dan guerra como es este caso; he limpiado en el registro todo lo que había correspondiente a "Cobian Backup 9" (sin dejar ni rastro); después he aplicado otros programas de desinstalación de archivos, como Argent Uninstall; Revo Uninstall y otros más, pero que nada de nada, ahí está la carpeta como recuerdo. Bueno, a lo que iba; estas cosas jamás me han pasado con Windows XP, ni con Home Edition ni con el Professional; y yo no seré un super-experto en Informática, pero tengo 67 años y llevo manejando ordenadores desde hace bastante tiempo. Me dices también que tú en mi lugar volverías al querido XP. Estoy completamente de acuerdo, y yo también volvería; pero eso no es tan fácil; ya intenté, pero tengo dos handicaps, uno técnico y el otro legal; el técnico es que, según tengo entendido, no puedes instalar un SO encima de otro superior, sí al revés; y el legal, es que todavía estoy dentro de la garantía y si hago cualquier tipo de manipulación dentro de la máquina, aunque sea de software, podría perder de forma automática la garantía. Te explico. Tengo otro ordenador (portátil) con el Windows XP Home Edition, pero tuve la necesidad de comprarme un sobremesa, entonces dí casualmente con una oferta bastante buena, se trata de un Acer Aspire M3641; con SO Windows Vista Home Premium/ Intel Core 2 Quad Q6600/ 3 GB de RAM y 320 GB de HDD. Pack formado por CPU, Monitor panorámico de 20", Teclado y Ratón, todo de la marca (Acer); todo por quinientos euros. Mi sorpresa fue cuando llegué a casa y minuto a minuto comencé a darme cuenta de que Vista no tenía nada que ver con XP. Claro, eso no me asustó, porque cualquier persona se adapta lo mismo a un SO que a otro; pero cuando me di cuenta de que Vista era una mierda (con perdón) en comparación con XP, ya había el pasado un mes. Yo me puse en contacto con Acer para dar la correspondiente queja, o sea, manifestar mi insatisfacción por la compra que hice, y me contestaron que si no hubiera pasado un mes que podría devolverlo, pero en mi caso ya era tarde. Cuando venza la garantía (que por cierto no se cuando), entonces sí que haré todas las gestiones oportunas para ver si puedo instalar el XP en este ordenador, o bien conjuntamentem con el Vista, o bien desinstalar el Vista y dejar solo el XP, no me importaría. Discúlpame por haberme extendido tanto. Lo que sí te agradecería si me pudieras dar alguna idea por si me volviera a ocurrir otra vez el problema con el Explorador de Windows.
Sin otro particular te estoy muy agradecido y te saluda atentamente.
AJEM (Augusto J. Echevarría Martinez)
Hola phsilver: Disculpa, no se como enfocar esto de a continuación. No se si debo plantearlo como parte o continuación de "El Explorador de Windows dejó de funcionar...", o si debo de abrir un tema nuevo. Al abrir el ordenador y comenzar a trabajar, tras unos minutos, me sale este nuevo mensaje: "PCMMedia Sharing.exe dejó de funcionar. El programa dejó de funcionar correctamente por un problema. Windows cerrará el programa y le notificará si existe una solución"; por cierto en esta ocasión, Windows tampoco notificó nada al respecto. Como verás dice exactamente igual que el otro que se refiere al Explorador de Windows, por eso estoy confundido, porque no se si es parte de aquel problema o se trata de un problema nuevo. Solo decir que después de darle a aceptar al cuadro que me comunicaba esto último, no realizó ninguna acción, ni dio ningún problema ni nada, simplemente que desapareció y nada más. Ahora mi pregunta es ¿será esto un preaviso de algo no deseado?
Nada más; sin otro particular te saluda atentamente. AJEM (Augusto J. Echevarría Martinez)
Ese tipo de errores, me suenan a un problema muy interno en windows... me refiero a un problema en el motor de procesos.. a veces llamado kernel.
No me gusta decirte esto pero lo más sano es formatear... y de paso te pregunto... ¿es esencial tener Vista para vos?
Te pregunto esto, porque si no es por algo puntual que lo necesitas, yo optaría por reinstalar xp. Si es por el tema de la interfaz y "chiches" existen módulos para transformar el diseño del XP en Vista...
Hola Experto:
El problema ya parece solucionado. Reconozco que ha sido decisiva tu intervención en este asunto.
Gracias por todo y saludos.
ajem

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas