No es que me suene mucho la verdad, así que lo que sé es de lo que he visto por la web con respecto a este programa, pero el error que te sale sí que es un clásico en las consultas a bases de datos y tú al generar el listado, este te sale a través de una consulta a la base de datos en donde tienes guardada la información de tu contabilidad.
Normalmente ese tipo de errores, se suelen dar cuando se han introducido algún dato sin el formato requerido. En el caso de un listado, lo usual es realizar el listado cogiendo como referencia los códigos (en tu caso de artículos), o fechas (porque realices un listado en un rango de fechas).
Por lo tanto, mi consejo es que dentro del rango en el que hayas pedido el listado, vayas a esos artículos que te han dado ese error (en el módulo del programa en el que se introducen los artículos, o bien en el módulo en el que se introduce el consumo) y confirmes que los datos están todos introducidos en el mismo formato en el que están los artículos que sí que te salen listados. Y más aún si por lo que sea, tu información la has trasferido de otro programa de facturación, ya que los volcados de un programa a otro suelen introducir errores de formato, no tiene porqué ocurrir, pero sí que se da.
Por el error que te da, no creo que sea propiamente un problema de tu programa, es un problema de acceso a la información guardada.
Tal vez, te puedan ayudar más en la sección de contabilidad, si algún experto conoce concretamente este programa. Pero vuelvo a repetirte que en mi opinión, el problema no radica en el programa.
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/contabilidad/expertosOtra prueba que puedes hacer, para enfocar más en donde puede estar tu problema de datos, es: Si tu programa te permite realizar un listado de artículos, hazlo, si te salen todos los artículos correctamente, ya has acotado en donde está el problema de datos, está en la sección en donde introduces el consumo. Si el listado te sale con el mismo error (y fíjate, porque de ser así, van a coincidir los mismos artículos), el problema de datos está en el módulo de artículos.
Espero que aparezca el error de datos y que puedas sacar tus listados bien. Y si quieres me pones la introducción de datos (de los que salen bien y los que no) o me especificas algo más de como es el listado, para intentar ayudarte ;)