Programa de contabilidad factucont 5

Me gustaría saber si conoces el programa factucont 5, tengo un problema con él, al querer sacar listados de la estadística de consumo de artículos en algunos artículos me sale el siguiente mensaje: TRASLATE ERROR. VALUE OUT OF BOUNDS. Y no me deja sacar el listado, reinstalo el programa pero sigue igual ya que la copia de seguridad ya la hice con este problema y me lo repite. ¿Sabes qué puede pasar? ¿O a quien puedo preguntar?

1 Respuesta

Respuesta
No es que me suene mucho la verdad, así que lo que sé es de lo que he visto por la web con respecto a este programa, pero el error que te sale sí que es un clásico en las consultas a bases de datos y tú al generar el listado, este te sale a través de una consulta a la base de datos en donde tienes guardada la información de tu contabilidad.
Normalmente ese tipo de errores, se suelen dar cuando se han introducido algún dato sin el formato requerido. En el caso de un listado, lo usual es realizar el listado cogiendo como referencia los códigos (en tu caso de artículos), o fechas (porque realices un listado en un rango de fechas).
Por lo tanto, mi consejo es que dentro del rango en el que hayas pedido el listado, vayas a esos artículos que te han dado ese error (en el módulo del programa en el que se introducen los artículos, o bien en el módulo en el que se introduce el consumo) y confirmes que los datos están todos introducidos en el mismo formato en el que están los artículos que sí que te salen listados. Y más aún si por lo que sea, tu información la has trasferido de otro programa de facturación, ya que los volcados de un programa a otro suelen introducir errores de formato, no tiene porqué ocurrir, pero sí que se da.
Por el error que te da, no creo que sea propiamente un problema de tu programa, es un problema de acceso a la información guardada.
Tal vez, te puedan ayudar más en la sección de contabilidad, si algún experto conoce concretamente este programa. Pero vuelvo a repetirte que en mi opinión, el problema no radica en el programa.
http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/contabilidad/expertos
Otra prueba que puedes hacer, para enfocar más en donde puede estar tu problema de datos, es: Si tu programa te permite realizar un listado de artículos, hazlo, si te salen todos los artículos correctamente, ya has acotado en donde está el problema de datos, está en la sección en donde introduces el consumo. Si el listado te sale con el mismo error (y fíjate, porque de ser así, van a coincidir los mismos artículos), el problema de datos está en el módulo de artículos.
Espero que aparezca el error de datos y que puedas sacar tus listados bien. Y si quieres me pones la introducción de datos (de los que salen bien y los que no) o me especificas algo más de como es el listado, para intentar ayudarte ;)
Cuando el listado de artículos me da bien, el problema lo tengo al hacer la estadística del consumo de artículos en 2 de los artículos solamente. No entiendo mucho de esto, me manejo bien en el programa pero poco más y no se como acceder a la base de datos. Los datos los introduce el programa automáticamente y yo creo que lo he hecho siempre igual.
Como te ponía, si el listado de artículos te sale correcto, el problema no radica en los artículos, sino cuando introduces el consumo.
No tienes que acceder directamente a la Base de Datos, esto deberías de poder gestionarlo a través de las distintas pantallas de trabajo del propio programa.
Me supongo que a la hora de introducir el consumo, tendrás un módulo en el que le indicarás, en qué fecha, qué cantidad del artículo POR (el cual seleccionas de tu lista de artículos).
Te recomiendo, que ya que tienes identificados concretamente los 2 artículos en los que te ha dado el conflicto y el rango de fechas en que se produce el conflicto al generar el listado, busques en el módulo en donde introduces el consumo, exactamente esos 2 artículos y te fijes en la fecha y la cantidad.
Tal vez la fecha esté mal introducida, o a lo mejor al introducir la cantidad en vez de una "," para indicar decimales has introducido un "." o viceversa (en función de como esté configurado el programa para la identificación de decimales).
Muchas gracias, voy a buscar a ver si encuentro el error, aunque es un poco complicado ya que esa información se mete a través de facturas, y se meten muchas al cabo del día. Un saludo.