Word

Ayuda por favor.
No duermo pensando en esta pregunta.
Tengo una pregunta, que daré un 10 al que me la conteste bien.
Cuando personalizo esquemas numerados de numeración y viñetas, en la parte inferior izquierda aparece la entrada de listnum. Si se inserta ese texto, para que lo podemos utilizar, ¿cómo?. ¿El esquema numerado no sufre modificación alguna.que porras hace ahí ese listnum?. Es para algo que no tiene relación, para algo diferente pero relacionado. ¿Qué es, como utilizarlo?. Esa es mi cuestión.
No duermo pensando en ello.

1 respuesta

Respuesta
1
La opción ListNum sirve para insertar 2 tipos de esquemas en una misma línea. Si seleccionamos algún modelo de esquema numerado y Personalizamos para que nos quede, por ejemplo así:
Nivel 1: 1-
Nivel2: a)
Nivel3: i)
Nivel4: I-
En la casilla ListNum le ponemos un nombre a este esquema, por ejemplo: MiEsquema y quitamos el tilde a la opción Reiniciar ...
Ahora vamos a trabajar con nuestro texto. Imagina que tengo el índice de un libro:
1) Libro Excel
a) Capítulo I
i) Introducción a Excel
ii) Creación de planillas
2) Libro Excel
Podría poner a continuación de Libro Excel, la versión 2000 o XP.
En ese caso me coloco a continuación de ese texto, hago un salto con Tab y voy a Insertar/Campo/Numeración y elijo ListNum de la lista de la derecha. Con el botón de Opciones, pestaña Lista de Nombres selecciono la mía (MiEsquema), Agregar, Aceptar y Aceptar.
Me colocará el segundo nivel (a), lo selecciono y le daré Tab hasta que me coloque el 4to nivel = I
Tendré mi ejemplo entonces así:
1) Libro Excel (I) Versión 2000
b) Capítulo I
i) Introducción a Excel
ii) Creación de planillas
2) Libro Excel (II) Versión XP
¡Felices sueños!
Elsa
PD)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas