Existe algún programa que verifique la placa y el hardware del ordenador antes de iniciar el S.O
Hola antes de nada agradecerle su respuesta y tiempo, mi pregunta es la siguiente:
Quisiera saber si existe algún tipo de programa que verifique el buen funcionamiento de la Placa, Bios, Ram, y componentes del ordenador antes de cargar el sistema operativo, es decir que sea bootable (autoarrancable). Si es gratuito, como se llama y un poco como funciona (en caso de que exista), y si no hay ninguno que tenga estas funciones alguno parecido.
Te lo comento porque he intentado instalar el XP y me da error al instalarlo, y no sé si el error es debido al disco duro, la placa, ram u otra cosa. Me aparece un mensaje de error en el archivo xxx.sys (por ejemplo) y me pregunta cancelar, omitir, reintentar, luego me da error en otro archivo yyy.arc (por ejemplo) y me pregunta lo mismo y así siempre que quiero instalar el XP. Lo formateo con el partition o el paragon a NTFS y lo vuelvo a intentar y vuelta con los mensajes. He pasado un Fdisk y Sacandisk y no encuentra nada raro en el disco. Por eso quería saber si el error puede ser de la placa u otro tipo de componente del pc y si existiera algún tipo de programa autoejecutable para ver este tipo de fallos y si es posible que lo pueda arreglar.
Espero haber sido lo mas claro posible.
Muchas gracias y un saludo