Divx-xvid

Hola, en principio decir que tengo dvd que lee formatos Divx-xvid entre otros.
Quiero pasar una película xvid a un CD y hacer un vcd, la película la tengo en el PC, he estado leyendo sobre el tema pero hay cosas que no me quedan claras,
corrígeme si me equivoco pero los pasos son :pasar el archivo divx o xvid a mpeg, para luego grabarlo con Nero a un CD en formato VCD,
pues he probado a pasarlo con el programa TMPEnc y el resultado ha sido un archivo el doble de tamaño y visionando la película se ve muy lenta, supongo que no he hecho bien los parámetros a la hora de hacerlo.
¿Puedes indicarme la manera de hacerlo?
¿Tiene qué ver algo los Bitrate?
¿El lector de DVD puede leer directamente el archivo Divx-Xvid sin pasar por el TMPEnc si es así como meto una película tan grande en un CD de 800MB?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues el proceso es relativamente fácil, en muchos de los casos es necesario echar mno del TMPGEncoder porque los programas que crean VCD's no siempre soportan los videos para hacer la conversión, para hacerlo desde el TMPGEncoder solo basta con seleccionar desde el principio (si es que usas la función del ayudante) le das siguiente en la primer pantalla, después sellecionas el formato en el que será codificado el video, debes seleccionar el que trae NTSC con 740 por 480, después solo da siguiente en las demás pantallas y listo, si es que el video se hace demasiado grande, más de 700MB pues debes de cortarlo, en el programa que estamos después de seleccionar el formato de NTSC en la siguiente pantalla hay una opción que se llama "source range", ahí puedes seleccionar la parte del video a codificar, y tiene 2 botones abajo de la pantalla de video, uno que determina el punto de inicio y el otro el del fin, lo que debes hacer es posicionar elindicador al inicio de la línea abajo del video y presionar el botón de set start frame, le adelantas la misma barra y seleccionas el punto final, y presionas el botón set end frame y listo, le das aceptar y que comience a codificar tu video, después lo pasas al CD con Nero y listo.
Cualquier duda ya sabes que puedes preguntar.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas